Cómo ver el historial de navegación en modo incógnito de Chrome y cómo eliminarlo

En este artículo te hemos explicado cómo ver y eliminar el historial de navegación en modo incógnito usando una extensión de Chrome o el registro DNS de Windows

El modo incógnito de Chrome es una función que te permite navegar por Internet sin dejar rastro de tu actividad en el historial del navegador. Sin embargo, esto no significa que sea imposible acceder a esa información si se sabe cómo hacerlo. En este artículo te explicaremos cómo ver el historial de navegación en modo incógnito de Chrome y cómo eliminarlo si quieres proteger tu privacidad.

¿Qué es el modo incógnito de Chrome y para qué sirve?

El modo incógnito de Chrome es una opción que puedes activar cuando abres una nueva ventana del navegador. Al hacerlo, Chrome no guarda ningún dato sobre las páginas que visitas, las cookies que se generan, los formularios que rellenas o las descargas que realizas. Esto puede ser útil si quieres evitar que otras personas que usen tu ordenador o dispositivo puedan ver lo que has estado haciendo en Internet.

Sin embargo, el modo incógnito de Chrome no te hace invisible ni te protege de todos los riesgos. Por ejemplo, el modo incógnito no impide que:

- Los sitios web que visitas puedan rastrear tu actividad o recopilar tus datos personales.
- Tu proveedor de Internet, tu empleador o tu escuela puedan ver tu historial de navegación si usas una red compartida o supervisada.
- Los programas maliciosos o los hackers puedan infectar tu ordenador o dispositivo con virus o robar tu información.

Por lo tanto, el modo incógnito de Chrome es una herramienta útil pero limitada, que debes usar con precaución y sentido común.

¿Cómo ver el historial de navegación en modo incógnito de Chrome?

Aunque el modo incógnito de Chrome no guarda tu historial de navegación en el navegador, hay otras formas de acceder a esa información si se tiene acceso al ordenador o dispositivo donde se ha usado. Estas son algunas de ellas:

- Usar una extensión de Chrome: Existen algunas extensiones que te permiten guardar temporalmente el historial de navegación en modo incógnito mientras mantienes la sesión abierta. Una de ellas es Off The Record, que puedes descargar e instalar desde aquí. Esta extensión te muestra un listado de las páginas que has visitado en modo incógnito y te permite acceder a ellas siempre que no cierres el navegador por completo. Una vez que lo hagas, el historial se borrará automáticamente.
- Usar el registro DNS de Windows: El registro DNS (Domain Name System) es un sistema que traduce los nombres de dominio (por ejemplo, www.google.com) en direcciones IP (por ejemplo, 172.217.16.68). Cada vez que visitas una página web, Windows guarda una copia del registro DNS en la memoria caché para facilitar el acceso futuro. Esto significa que puedes ver el historial de navegación en modo incógnito consultando el registro DNS desde la terminal de Windows. Para hacerlo, sigue estos pasos:

- Abre la terminal de Windows presionando las teclas Windows + R y escribiendo cmd en el cuadro de texto.
- Escribe en la terminal lo siguiente: ipconfig /displaydns
- Dale click a la tecla Enter
- Al hacerlo podrás ver tu historial de navegación en modo incógnito

¿Cómo eliminar el historial de navegación en modo incógnito de Chrome?

Si quieres eliminar el historial de navegación en modo incógnito de Chrome para evitar que otras personas puedan acceder a él, puedes hacer lo siguiente:

- Desinstalar la extensión de Chrome: Si has usado una extensión como Off The Record para guardar el historial de navegación en modo incógnito, puedes desinstalarla desde el menú de Chrome > Más herramientas > Extensiones. Busca la extensión que quieres eliminar y haz click en Quitar.
- Borrar el registro DNS de Windows: Si has consultado el historial de navegación en modo incógnito desde la terminal de Windows, puedes borrarlo también desde ahí. Para hacerlo, sigue estos pasos:

- Abre la terminal de Windows presionando las teclas Windows + R y escribiendo cmd en el cuadro de texto.
- Escribe en la terminal lo siguiente: ipconfig /flushdns
- Dale click a la tecla Enter
- Al hacerlo borrarás el registro DNS y con él el historial de navegación en modo incógnito

El modo incógnito de Chrome es una función que te permite navegar por Internet sin dejar rastro de tu actividad en el historial del navegador. Sin embargo, esto no implica que sea imposible acceder a esa información si se sabe cómo hacerlo. En este artículo te hemos explicado cómo ver y eliminar el historial de navegación en modo incógnito usando una extensión de Chrome o el registro DNS de Windows. Esperamos que te haya sido útil y recuerda usar el modo incógnito con responsabilidad y precaución.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS