Cómo utilizar un avatar en las historias de Instagram

Instagram permite reemplazar los emojis de las reacciones por avatares personalizados.

Las historias de Instagram son una forma rápida y fácil de compartir momentos y experiencias, a las cuales otros usuarios pueden reaccionar con mensajes de texto, o con diferentes emojis.

Pero ahora será posible reaccionar con avatares personalizados en lugar de estos emoticones. 

A continuación, en Todo Digital te mostramos cómo usar un avatar para reaccionar a las historias de Instagram, una nueva función ahora disponible para todos. 

Paso a paso: Crea un Avatar personalizado en Instagram

Para reaccionar a las historias de Instagram con un avatar será necesario crear uno primero. Para esto se pueden elegir dos formas diferentes para crearlo. La primera de ellas se pueden seguir los siguientes pasos en la aplicación propiedad de Meta:

  1. Abrir Instagram.
  2. Seleccionar el apartado del perfil.
  3. Tocar en las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.
  4. Presionar en Configuración.
  5. Seleccionar Cuenta.
  6. Tocar finalmente en Avatares.

Si estas familiarizado con el creador de Avatares de Facebook es probable que te hayas dado cuenta que no hay muchas diferencias. De hecho, al crear una imagen de perfil en Instagram, también se puede elegir la forma de la cara, los ojos, las cejas o la boca de su imagen de perfil.

Personaliza tu avatar 

En Instagram puedes personalizar tu avatar seleccionando su tono de piel, estilo de cabello, forma de cuerpo y algunos accesorios como ropa, sombreros o piercings.

Si se hace clic en el icono del espejo, se abrirá una imagen de la cámara selfie y allí uno mismo se podrá comparar con la foto de perfil que se ha diseñado.

Cuando se haya terminado, hay que hacer clic en Finalizar.

Crea tu avatar desde las historias

Otra opción para crear un avatar es abrir la cámara de las Historias, elegir el icono de los stickers y en el buscador escribir “Avatars” o “Avatares”.

No olvidar que una vez que se haya creado el Avatar, se puede guardar y comenzar a usarlo en las Stories. Además, se puede cambiar la foto de perfil de Instagram cuando se desee.

Cómo reaccionar a las historias de Instagram con un avatar

  1. Abre Instagram y selecciona la historia a la que deseas reaccionar.
  2. Haz clic en la barra de texto de abajo, como si se fuera a dejar un comentario para esa persona.
  3. En la parte superior se verá las reacciones y algunas pestañas en la parte superior. Lo que se tiene que hacer es pulsar en la pestaña de Avatar que aparecerá junto a los Emojis.
  4. Aquí, ahora solo hay que hacer clic en el avatar con el que se quiera reaccionar.

Cuando el usuario reacciona, se verán animaciones en la Historia como una indicación de que se ha enviado una respuesta.

Te puede interesar: Cómo activar el modo oscuro de Instagram en iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS