Cómo usar el zumbido de Windows Messenger en WhatsApp

Este sencillo truco te permitirá escuchar los zumbidos de Messenger en Whatsapp. Solo sigue estos sencillos pasos.

Windows Live Messenger fue uno de los programas más populares para chatear con amigos y familiares durante la primera década de este siglo. Sin embargo, la plataforma de mensajería instantánea de Microsoft desapareció para dar paso a otras aplicaciones como Facebook Messenger y WhatsApp.

Una de las características más entrañables de Messenger fueron los zumbidos, un sonido que venía acompañado con una sacudida de pantalla para llamar la atención de las personas.

Si quieres revivir la experiencia de enviar los zumbidos de Messenger pero en WhatsApp, aquí  en Todo Digital te mostramos los pasos a seguir.

Cómo usar los zumbidos de Messenger en WhatsApp

  1. Entra a YouTube y busca el sonido del zumbido en cualquier video.
  2. Descarga el audio de YouTube en formato Mp3, puedes hacerlo a través de esta página. 
    Convierte vídeos de YouTube en formato MP3.
  3. Ahora ve a WhatsApp y vete a las opciones de tu cuenta. Allí accede al apartado de “Ajustes”.
  4. En esta sección ve a “Notificaciones” y pulsa en “Tono de notificación”.
  5. Busca el audio de Messenger y pulsa sobre “Agregar tono”.
  6. Es ahora cuando tendrás que buscar el mp3 que has creado desde YouTube y añadirlo a la librería de WhatsApp. Guarda los cambios y listo.

De ahora en adelante, cuando recibas un mensaje en Whatsapp, la alerta de sonido será la misma que el clásico Windows Live Messenger.

¿Por qué desapareció Messenger?

Con la novedad de las redes sociales como Facebook, Skype y Twitter,  entre otras plataformas donde los usuarios pueden crear perfiles con sus preferencias, fotografías y se propicia el espacio para la interacción pública y privada, fueron desplazando poco a poco el uso del popular Windows Live Messenger. 

Facebook fue una de las plataformas más populares, y uno de los grandes responsables del fin de Messenger. Otro culpable fue Skype, que ofrecía un servicio muy parecido al de Messenger y fue adquirido por Microsoft en el año 2011. 

Otro factor considerable fue la llegada de los smartphones, aunque Microsoft desarrolló versiones para estos dispositivos, no eran funcionales para los nuevos usuarios quienes se veían más atraídos por el novedoso WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, entre otros.

Te puede interesar: Así puedes cambiar el color de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS