Cómo usar el modo ahorro de memoria de Google Chrome para que funcione más rápido

El modo ahorro de memoria de Google Chrome es una función muy útil para mejorar el rendimiento y la velocidad del navegador

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares y utilizados en el mundo, pero también es uno de los que más recursos consume de nuestro ordenador. Esto puede afectar al rendimiento y la velocidad de nuestra navegación, especialmente si tenemos muchas pestañas abiertas o usamos extensiones. 

Por eso, en este artículo te vamos a explicar cómo usar el modo ahorro de memoria de Google Chrome para que funcione más rápido y optimice el uso de la RAM.

Cómo activar el modo ahorro de memoria en Google Chrome

El modo ahorro de memoria de Google Chrome es una función experimental que se puede activar desde las opciones avanzadas del navegador. Esta función permite reducir el consumo de memoria RAM de las pestañas que no están en uso, liberando así recursos para las que sí lo están. De esta forma, se mejora la velocidad y la fluidez de la navegación, y se evita que el navegador se cuelgue o se cierre inesperadamente.

Para activar el modo ahorro de memoria de Google Chrome, lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags. Esto nos llevará a una página con una lista de funciones experimentales que podemos habilitar o deshabilitar a nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que estas funciones pueden ser inestables o causar problemas, por lo que se recomienda usarlas con precaución y bajo nuestra propia responsabilidad.

Una vez en la página de funciones experimentales, tenemos que buscar la opción que dice "Enable tab freezing and discarding". Esta es la opción que nos permite activar el modo ahorro de memoria de Google Chrome. Para ello, hacemos clic en el menú desplegable que hay debajo y seleccionamos la opción "Enabled". Luego, hacemos clic en el botón que dice "Relaunch" para reiniciar el navegador y aplicar los cambios.

Con esto, ya tendremos activado el modo ahorro de memoria de Google Chrome. Ahora, el navegador reducirá automáticamente el consumo de RAM de las pestañas que no estemos usando durante un tiempo. Podemos comprobarlo si hacemos clic derecho sobre una pestaña y vemos que aparece la opción "Discard". Esto significa que la pestaña está congelada y no consume recursos. Si queremos volver a usarla, solo tenemos que hacer clic sobre ella y se recargará.

El modo ahorro de memoria de Google Chrome es una función muy útil para mejorar el rendimiento y la velocidad del navegador, sobre todo si tenemos un ordenador con poca RAM o muchas pestañas abiertas. Sin embargo, también tiene algunas desventajas, como por ejemplo que puede causar problemas con algunas páginas web o extensiones que requieren estar activas en segundo plano. Por eso, si notamos algún fallo o inconveniente al usar esta función, podemos desactivarla siguiendo los mismos pasos que hemos explicado antes.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para aprender cómo usar el modo ahorro de memoria de Google Chrome para que funcione más rápido. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS