Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Con este truco podrás usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono celular.

La experiencia de chatear con amigos y familiares en WhatsApp siempre ha estado en un estado de evolución, con nuevas funciones, herramientas y trucos que se van agregando a la plataforma con cada actualización que va llegando. Lamentablemente, a día de hoy es imposible utilizar dos cuentas en un mismo teléfono celular, siendo una molestia para las personas que disponen de dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo y necesitan que ambas líneas tengan conexión a la misma aplicación de Meta.

Afortunadamente, algunos desarrolladores han creado múltiples alternativas para usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil. Lo mejor de todo, es que estás aplicaciones son gratuitas y completamente libres de virus.

Truco para usar dos cuentas de WhatsApp en Android

Para utilizar dos cuentas de WhatsApp en dispositivos Android es necesario utilizar la función de duplicado de aplicaciones de tu móvil.

Esta característica está disponible en terminales Samsung Galaxy, donde recibe el nombre de 'Mensajería dual', pero también se puede aplicar en los dispositivos Xiaomi, Realme, Huawei, Honor y otros fabricantes. 

Te puede interesar: Truco de WhatsApp para activar el "modo espía"

Requisitos para activar el duplicado de apps y tener dos aplicaciones de WhatsApp 

  1. Accede a los ajustes del sistema.
  2. Después, dirígete a la sección llamada 'Aplicaciones Duales’ o ‘Clonador de Aplicaciones’.
  3. Selecciona la app de WhatsApp.
  4. Por último, marca la casilla de ‘Crear clon de aplicación’.

Si tienes un smartphone Xiaomi en el que quieres dos cuentas de WhatsApp y no te aparece la opción, prueba los siguientes pasos.

  1. Haz una copia de seguridad de WhatsApp.
  2. Desinstala la aplicación de WhatsApp y vuélvela a instalar desde Google Play Store.
  3. En la pantalla de instalación, pulsa sobre el botón que dice 'Aplicaciones duales'. Activa la opción para que se instale una segunda app de WhatsApp.

Por último, accede a la app duplicada e inicia sesión con el nuevo número. Lo más recomendable es registrar el número secundario en la app clonada, y el primario en la aplicación principal.

App para usar dos cuentas de WhatsApp en un único celular

Dual Space es gratuita y muy sencilla de utilizar. Tan solo tienes que instalarla, aceptar los términos, establecer los permisos y pulsar en WhatsApp. Automáticamente abrirá una versión nueva en la que podrás iniciar sesión. Descarga haciendo clic aquí 

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo borrar la palabra “Reenviado” en un chat

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS