Cómo usar WhatsApp desde una tablet

Sigue estos sencillos pasos para utilizar WhatsApp desde una tablet.

WhatsApp se ha convertido en la plataforma ideal para chatear con amigos y familiares, no importa si utilizas la app desde un celular o una computadora desde su versión web o desktop. Y más recientemente en su versión oficial para tablets.

La última versión beta de WhatsApp para Android permite a millones de usuarios configurar la app en una Tablet de manera independiente al móvil.

Por este motivo, en Todo Digital te mostramos como puedes utilizar WhatsApp desde una Tablet y en el celular a la vez.

1. Instala WhatsApp en tu tablet

Lo mejor de todo es que no vas a tener que hacer nada raro, más allá de instalar una versión reciente de WhatsApp Beta en tu tablet. Por ahora WhatsApp sigue sin marcarse como compatible en Google Play, de modo que quedas relegado a instalarlo desde su APK.

Con tener la versión 2.22.21.6 beta o superior es suficiente. La puedes descargar por ejemplo desde APKMirror directamente en tu tablet, o bajarla en otro dispositivo y luego enviarla a la tablet por tu método favorito. Instala el APK en la tablet y abre WhatsApp.

Lo primero que vas a ver es la típica pantalla de bienvenida de WhatsApp con el botón de Aceptar y continuar, pero la sorpresa viene en el siguiente paso, donde verás un código QR en grande e indicaciones para escanearlo con el móvil. Tal y como se te indica, el siguiente paso debes realizarlo en tu móvil.

2. Lee el código QR con el móvil

Vuelve a tu móvil Android con WhatsApp y pulsa el botón de menú ⋮ para después entrar en Dispositivos vinculados. Pulsa Vincular un dispositivo y enfoca la cámara del móvil a la pantalla de la tablet, para escanear el código QR que se muestra.

Tras escanear el código QR de forma satisfactoria, te aparecerá en la lista de dispositivos (por ahora sin icono y con un nombre que no tiene mucho sentido). Además, empezará a cargar en la tablet.

WhatsApp en la tablet se tomará unos segundos para preparar los mensajes y después podrás ver todas las conversaciones de tu WhatsApp en tu tablet, igual que en el móvil. Como pasa con WhatsApp Web, le cuesta un poco obtener los mensajes antiguos, así que para consultar el historial deberás esperar unos minutos.

Una vez realizada esta configuración podrás chatear en WhatsApp desde tu celular y en tu tablet al mismo tiempo.

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS