Cómo usar Telegram ocultando tu número de teléfono

Telegram se vincula a un número de teléfono. No obstante, al contrario de WhatsApp, no es necesario conocer este número para poder chatear con alguien, basta con saber cuál es su nombre de usuario.

Aclarar antemano que para registrarte en Telegram necesitarás un número de teléfono, no hay escapatoria alguna. Sin un número de teléfono no podemos hacer el primer registro en la aplicación, por lo que no es posible utilizar el servicio. No obstante, tras el primer registro, no es necesario siquiera tener una tarjeta SIM en el teléfono, ya que Telegram se basa en la nube.

En caso de que no quieras que haya rastro de tu teléfono en el registro, puedes optar por crear online un número virtual. No obstante, estos procesos suelen ser bastante engorrosos y, en vista de que podemos ocultar nuestro teléfono, nuestra recomendación es hacer el registro con dicho número.

Para usar Telegram sin tarjeta SIM necesitarás otro dispositivo en el que realizar la verificación de tu cuenta, cuando instalamos Telegram en nuestro celular (ya sea Android o iPhone), se nos enviará un código de verificación. Este código se enviará o bien vía SMS (método que no nos vale, ya que estamos operando sin tarjeta SIM) o bien a otro dispositivo. Este no tiene por qué ser un teléfono, puedes realizar la verificación con el código que te llegará al ordenador, siempre que tengas Telegram instalado en el mismo.

Telegram se vincula a un número de teléfono. No obstante, al contrario de WhatsApp, no es necesario conocer este número para poder chatear con alguien, basta con saber cuál es su nombre de usuario.

Por motivos obvios, lo primero es establecer este nombre de usuario. Esto lo haremos desde los ajustes de Privacidad y seguridad de Telegram, tanto en iOS como en Android. Aquí veremos la opción de establecer/cambiar un alias (@). Los usuarios podrán encontrarnos con este alias, así que no tenemos más que modificarlo al gusto.

El siguiente paso es ocultar el número de teléfono, para que el alias que acabamos de establecer sea la única forma de encontrarnos en Telegram. De nuevo, el proceso es idéntico en iOS y Android. En Privacidad y seguridad veremos la opción de modificar el apartado Número de teléfono. Aquí, podemos seleccionar que no lo vea nadie, que solo lo vean nuestros contactos, o que lo puedan ver todos. Seleccionamos nadie.

Listo. Una vez realizado este proceso, por un lado, los usuarios podrán encontrarnos mediante el alias y, por el otro, nadie podrá saber cuál es nuestro número de teléfono, ni siquiera aunque esté entre nuestros contactos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS