Cómo usar Signal: la alternativa ante polémica de WhatsApp

Si piensas mudarte a Signal, la buena noticia es que la app es igual de sencilla de usar y cuenta con una versión de escritorio. Mejor aún, puedes chatear  por voz y video en Signal, y las llamadas están encriptadas de extremo a extremo.

Las ultimas actualizaciones de WhatsApp han dejado a muchas personas en busca de una alternativa segura y privada. Entre tantas opciones, Signal ha destacado como una de las mejores alternativas y aquí te mostramos como utilizarla. 

Si piensas mudarte a Signal, la buena noticia es que la app es igual de sencilla de usar y cuenta con una versión de escritorio. Mejor aún, puedes  chatear  por voz y video en Signal, y las llamadas están encriptadas de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede acceder a ellas, ni siquiera a Signal. Las llamadas grupales están limitadas a cinco, por lo que Signal no puede reemplazar a Zoom todavía para videoconferencias grandes, pero está bien hablar con amigos y familiares. 

Descarga y configuración de Signal

El primer paso, por supuesto, es descargar la aplicación Signal en  iPhone o Android a través de  Apple App Store  o  Google Play. 
Crea una cuenta en Signal, selecciona Continuar y permita los permisos.

  1. Luego deberás ingresar tu número de teléfono.
  2. Recibiras un código de verificación, que debes ingresar en Signal.
  3. Finalmente, podrás configurar una foto de perfil y un nombre, así como un PIN.

Para usar Signal en el ordenador, deberás vincular el dispositivo a través de la aplicación del teléfono. Es muy fácil de hacer. Ve a Configuración en la app de Signal> Dispositivos vinculados> Vincular nuevo dispositivo y usa la cámara para escanear el código QR en el escritorio. 

Configuración de Signal

Para mayor seguridad y privacidad, ve a la configuración de privacidad de Signal. Allí puedes configurar o cambiar un  PIN, el medio futuro de Signal para identificarte en  lugar de un número de teléfono, además de habilitar un bloqueo de pantalla para usar datos biométricos como Touch ID o Face ID para abrir Signal. 

Una nueva aplicación siempre requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, y Signal ciertamente vale la pena. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS