Cómo transcibir mensajes de voz a texto con Telegram

La app de mensajería instantánea lanzó una herramienta para transformas las notas de voz en texto usando tecnología de reconocimiento de voz.

Telegram es una de las mejores opciones en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea. Cuenta con un servicio de pago, Telegram Premium a un costo de $119 pesos por mes, con ella puedes disfrutar de funciones exclusivas, una de ellas te permite convertir cualquier mensaje de voz a texto.

Esta es una de las funciones exclusivas que lanzó Telegram en su última actualización. La app se ha caracterizado por añadir continuamente herramientas para mejorar la experiencia de usuario. Es una de las 5 apps más descargadas en todo el mundo con más de 700 millones de usuarios.

¿Cómo activar la transcripción de voz a texto en Telegram?

La app anunció recientemente su versión Telegram Premium. Se trata de un plan de suscripción con mayor velocidad y funciones exclusivas. Una de ellas es la transcripción de las notas de voz a texto sin tener que salir del chat.

Lo mejor de todo es que es muy sencillo activar esta función. Para convertir los audios en mensajes de texto, sólo tienes que presionar el botón con una A que aparece justo al lado de la nota de voz. 

  1. Abre Telegram y entra a la conversación que corresponda a la acción que quieres realizar.
  2. Busca la nota de voz que quieres transcribir y toca en el botón con la flecha y la "A" que aparece en la parte derecha del mensaje.
  3. Después de unos segundos aparecerá la transcripción. Si quieres ocultarla, toca en la flecha hacia arriba que aparece a la derecha de la nota de voz.

Otras aplicaciones similares como WhatsApp, no cuentan con esta función nativa para transcribir los mensajes de voz que comparten los usuarios, por lo que tiene que hacerse usando una aplicación de terceros totalmente gratuita. Así que si no cuentas con Telegram Premium puedes probar esta opción en el otro servicio de mensajería.

Te puede interesar: Cómo usar Telegram sin necesidad de compartir tu número

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS