Cómo traducir tus mensajes de WhatsApp automáticamente

WhatsApp continúa añadiendo novedades a su servicio de mensajería instantánea con el objetivo de mejorar la interacción y la usabilidad del mismo.

En esta ocasión, el servicio ha habilitado, a través de GBoard, el teclado de Google, la posibilidad de traducir mensajes de forma simultánea a 92 idiomas.  

Este teclado, que viene instalado de forma predefinida en la mayoría de teléfonos móviles con sistema operativo Android incluye, desde hace varios meses, diversas características adicionales que se integran con la aplicación para mejorar la usabilidad de la aplicación entre sus usuarios. 

Por lo tanto, para traducir mensajes de WhatsApp a terceros idiomas, es fundamental que cuentes con el teclado de Google. En caso de que tu Android no cuente con este teclado, o tengas un teléfono móvil con sistema operativo iOS, tan solo tendrás que acceder a Google Play o a la App Store y descargar la app Gboard.

A continuación, tan solo tendrás que seleccionar una conversación de WhatsApp y abrir el teclado de Google. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que hacer clic en la 'G' de Google y seleccionar el icono del traductor, que aparece en tercer lugar entre los iconos de GIF y una paleta de colores para cambiar el tema del teclado.

Ahora que ya has seleccionado esta opción, tan solo tendrás que escribir el mensaje que quieras transmitir a tus contactos y seleccionar el idioma al que quieras traducirlo. Podrás enviar mensajes en euskera, gallego, catalán e incluso en otros idiomas como el hmong, el igbo o el esperanto. A continuación, la aplicación irá traduciendo tu mensaje al idioma seleccionado mientras escribes.

Gracias a esta nueva característica, podrás comunicarte de forma simultánea con usuarios de WhatsApp de otros países que no hablen tu mismo idioma.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS