Cómo subir imágenes en mayor calidad en Instagram

Estos trucos te ayudarán a tener una mejor calidad en tus fotos de Instagram.

Las imágenes compartidas en Instagram en alta resolución pueden influenciar positivamente para que tus fotos sean vistas y apreciadas por un público más amplio. Además, mejorarás la experiencia de tus seguidores, aumentarás tus posibilidades de llegar a un público más amplio y construirás una reputación sólida como creador de contenido de calidad

Por este motivo, en Todo digital te mostraremos una serie de trucos para compartir imágenes en alta calidad en Instagram.

Evita tomar fotos con la cámara de Instagram

Si deseas que tus fotos luzcan bien, debes capturarlas utilizando la aplicación de cámara nativa de tu dispositivo móvil, sin excepciones. La calidad se ve considerablemente afectada al utilizar la cámara de Instagram, al igual que ocurre con la de WhatsApp. Es cierto que esto no importa tanto si planeas subir una historia breve.

No obstante, si tu intención es publicar una fotografía en tu página principal de Instagram o en tu "feed", es crucial que nunca la captures directamente desde la aplicación, ya que se perderá una cantidad significativa de calidad. Siempre es recomendable utilizar la galería para capturar la imagen, editarla y luego subirla.

 

Evita que Instagram recorte tus fotos

Es probable que en alguna ocasión hayas tomado una foto y hayas visto cómo Instagram la recorta considerablemente. Esto ocurre porque hay dimensiones específicas para subir fotos a Instagram: 600 x 400 píxeles para imágenes horizontales y 600 x 749 píxeles para verticales. Si excedes estos tamaños, Instagram recortará la foto, lo cual resulta en una pérdida de calidad.

 
 

La mejor manera de evitar esta pérdida es recortar la imagen con un buen editor de imágenes como Snapseed u otros similares. Es cierto que al recortar se realiza un zoom y hay una leve pérdida de calidad, pero si recortas adecuadamente, esta pérdida será mínima e imperceptible. Al subir la foto a Instagram, la aplicación no la recortará y conservarás más calidad.

Sube la foto utilizando un iOS

Instagram comprime menos las fotos en dispositivos iOS que en Android sin razón alguna, pero es algo con lo que debemos lidiar. Por esta razón, si tienes un iPad u otro dispositivo iOS en casa, es recomendable subir la fotografía desde ese dispositivo.

Puedes realizar la prueba por ti mismo, subiendo la misma foto tanto desde un dispositivo Android como desde uno iOS a Instagram, y notarás las diferencias de inmediato. En mi caso, tomo las fotos con mi móvil Android y luego las edito y subo desde mi iPhone. 

No te pases con los megapíxeles

Las fotos pesadas son el peor enemigo de los dispositivos Android. En el caso de las cámaras DSLR, obtenemos archivos RAW que pueden ocupar fácilmente 40 o 50 megabytes, pero al revelarlos y editarlos, podemos exportarlos en formato JPEG con el tamaño deseado.

Si tu cámara tiene una gran cantidad de megapíxeles, es probable que obtengas imágenes de 10 o 12 megabytes que se comprimen de manera agresiva en Instagram. Te recomiendo reducir la resolución a 12 o 13 megapíxeles y notarás que hay menos pérdida de calidad al subir la foto.

Te puede interesar: Instagram: ¿Por qué no me sale la opción de agregar música en una publicación del Feed?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS