Cómo subir fotos y videos a Instagram desde una PC o Mac

Te mostramos los pasos a seguir para subir tus fotos y vídeos de Instagram desde tu PC o Mac.

Instagram ahora permite subir fotografías desde un navegador web sin la necesidad de usar la aplicación. Esto es posible para computadoras con Windows o Mac, y también para la versión de teléfonos inteligentes.

Con esta nueva opción podrás usar tu computadora para subir imágenes a Instagram sin la necesidad de estar todo el día pegado a tu celular.

Te mostramos los pasos a seguir y el cómo funciona esta nueva opción de Instagram web, y todo lo que deberás tomar en cuenta antes de subir una foto.

Todo lo que necesitas para publicar en Instagram desde tu PC

Necesitarás paciencia para realizar los trucos que te dejamos a continuación y es imprescindible que hayas editado las fotos en formato cuadrado, con relación 1:1, para los más expertos y que tengas preparada la descripción ideal para tu foto. 

En caso de que el contenido a subir sea video, también deberás tenerlo preparado con características específicas: deberá estar en formato mp4, y tener una extensión de menos de un minuto y pesar máximo 30 MB para el feed, y de hasta 60 minutos con máximo 3.6 GB de peso para IGTV. 

Cómo subir fotos a Instagram desde tu PC 

  1. Abrimos Instagram en nuestro navegador, dando igual si es Chrome, Microsoft Edge, Opera o Firefox.
  2. Una vez dentro de nuestra cuenta, veremos como en los iconos de la parte superior derecha aparece uno en forma de un signo + dentro de un cuadrado. Pues es ahí justo donde debemos pulsar.
  3. Ahora podemos arrastrar la foto o el video hasta esta ventana que acaba de salir o pulsar en Seleccionar de la computadora, buscar la instantánea y cargarla.
  4. A continuación veremos cómo nos permite recortar la imagen en formato cuadrado (1:1), vertical (4:5) u Horizontal (16:9), además de dejarla como está en Original.
  5. Después toca el turno al menú Editar, donde podremos poner distintos filtros a las fotos, además de modificar parámetros como el brillo, el contraste y la saturación entre otros.
  6. La siguiente pantalla ya es la definitiva donde podremos poner el pie de foto para posteriormente pulsar en Compartir y que se publique en nuestro muro de Instagram.

 Cómo subir fotos a Instagram desde tu Mac

1. Accede a las opciones de desarrollador
 

Para hacer esto, en Safari deberás seleccionar la opción "Desarrollo" y a continuación "Agente de usuario", para acceder a las opciones de desarrollador. Aquí puedes elegir las diferentes versiones de navegador de Instagram para distintos dispositivos.

2. Inicia sesión en Instagram

Una vez ubicadas las versiones del navegador en el menú "Desarrollo", inicia sesión con la cuenta desde la que quieres subir contenido.

3. Entra a la vista móvil del sitio

Regresa al menú desarrollo y haz clic en "Safari — iOS 10 — iPhone" o "Safari —iOS 12.1.1", se desplegará la vista de iPhone. Al final de la pantalla se muestran las correspondientes opciones de la versión móvil:

4. Haz clic en el icono de más (+) y selecciona la imagen que quieres publicar

Una vez seleccionado el modo de vista móvil, haz clic en el símbolo de más (+) y selecciona la imagen deseada para subirla a Instagram sin acceder a la aplicación.

Subir videos a Instagram desde PC

  1. Si quieres subir vídeos a Instagram desde tu PC el proceso será ligeramente distinto, solo debes seguir las siguientes instrucciones:
  2. Inicia sesión en Instagram y accede a IGTV.
  3. Luego entra a https://www.instagram.com/tv/upload  o haz clic en la pestaña de IGTV y selecciona el botón subir para que elijas y subas tu video.

Todos los videos deben cumplir con las siguientes características:

Subir videos a Instagram desde Mac

Para subir vídeos en Mac será necesario utilizar programas que permitan subir fotos y videos a la red social. A continuación listamos los programas más populares y sus diferentes características. 

Uplet

Para utilizar Uplet, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación del sitio oficial, iniciar sesión en Instagram y empezar a subir tu contenido. Una de las ventajas que tiene esta app es que puedes subir un carrusel de hasta 10 fotos y un vídeo de 1 minuto. También te permite recortar las fotos. El único inconveniente es que presenta ciertos problemas de compatibilidad con la interfaz de Instagram ocasionalmente. 

Flume

Flume es una de las apps más descargadas en la App Store dado que es súper completa. La desventaja es que tienes que pagar 3 USDpara que obtengas todas las funcionalidades que ofrece, incluyendo subir contenido para las 5 cuentas que puede soportar Instagram y ver las estadísticas de tu cuenta business. 

Bluestacks

También puedes subir fotos a través de Bluestacks, que básicamente es un emulador de Android. Por esto tienes que seguir un proceso doble: descarga Bluestacks, iniciar sesión con tus credenciales de Google (tu cuenta de Gmail) y luego descargar la app de Instagram para Android dentro del emulador. Lo bueno es que tienes las ventajas de la app móvil con lo mejor de la edición en computadoras.

Te puede interesar: Instagram: Cómo recuperar una foto o una historia que eliminaste

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS