Cómo solucionar el error de WhatsApp que te impide enviar mensajes

Te explicamos dos formas de arreglar el problema que te dice que “La fecha del teléfono es incorrecta”.

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea de Meta puede llegar a presentar algunos errores que impiden su correcto funcionamiento. Uno de ellos es el que indica que “La fecha del teléfono es incorrecta” y que impide enviar o recibir mensajes en la app.

Este error se produce cuando la fecha y la hora del dispositivo no coinciden con la actual, lo que puede deberse a una desconfiguración temporal o permanente del sistema. Para solucionarlo, existen dos posibles soluciones que explicaremos a continuación.

Ajustar manualmente la fecha y la hora del teléfono

La primera opción es ajustar manualmente la fecha y la hora del teléfono, siguiendo estos pasos:

 Pasos para ajustar la hora en WhatsApp.

Eliminar el caché de la app

La segunda opción es eliminar el caché de la aplicación, lo que borrará los datos temporales que pueden estar causando el problema. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

Tras realizar esta acción, hay que iniciar sesión nuevamente en WhatsApp e introducir el código de verificación que se enviará por SMS. Así, se podrá restaurar la copia de seguridad de los chats y verificar si el error se ha resuelto.

Pasos para borrar el caché de WhatsApp. 

Esperamos que estas soluciones te hayan sido útiles para corregir el error de la fecha incorrecta en WhatsApp. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario o contactarnos por nuestras redes sociales.

Te puede interesar: Método seguro y fácil para recuperar tu cuenta de WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS