Cómo ser invisible en Telegram

La app tiene algunas funciones que podrían ayudarte a mantener el anonimato.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que ha ganado mucha fama en los últimos meses debido a la polémica de WhatsApp y su política de privacidad. En cambio, Telegram cuenta con una herramienta para ser incógnito dentro de la app, por lo que a través de Todo Digital te contamos cómo ser invisible y tener una mayor seguridad en la app.

Comparte tu nombre de usuario

En primer lugar, no es necesario que alguien te agregue desde tu número de teléfono, pues con tu nombre de usuario o usuaria las personas pueden encontrarte sin saber tu número. Así, debes crear un nombre que es un paso muy sencillo: pulsa en las tres líneas de la parte superior izquierda de la app, después en Ajustes y selecciona donde dice: “Nombre de Usuario” para crearlo. 

Foto de perfil descriptiva

Aunque el nombre de usuario puede variar para que no sea tan fácil de encontrar. Otra cosa que puedes implementar en Telegram es el tema de la foto de perfil y cambiarla para que esta sea solo descriptiva y no muestre tu rostro. Además, también es necesario borrar las fotos anteriores.
Para borrar fotos solo debes ir a Ajustes, pulsa sobre tu Foto de Perfil y pulsa sobre los tres puntos para eliminar las fotos que quieras. 

Selecciona quien puede ver tus fotos de perfil

Otra opción es elegir quién ve tus fotos de perfil, para ello entra a Ajustes, después a Privacidad y seguridad y pulsa en Fotos de perfil para poder configurar quiénes podrán verla. Además, también puedes ocultar tu número de celular en Ajustes – Privacidad y seguridad – Número de teléfono y podrás elegir entre todos, solo tus contactos o nadie (esta opción también funciona para las fotos de perfil). 

Asimismo, puedes ocultar tu última hora de conexión yendo a Ajustes, después en Privacidad y seguridad y, posteriormente, Última vez y en línea. Por último, puedes eliminar tu perfil de los enlaces reenviados en Telegram entrando a Ajustes – Privacidad y seguridad – Mensajes Reenviados; ahí puedes elegir quién puede añadir un enlace a tu cuenta, ya sean todos, solo contactos o nadie. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS