¿Tu celular forma parte de la lista de dispositivos donde WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre? Te decimos un truco para que no tengas que comprarte otro smartphone y puedas seguir utilizando la app. ¿Tu celular forma parte de la lista de dispositivos donde WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre? Te decimos un truco para que no tengas que comprarte otro smartphone y puedas seguir utilizando la app.

WhatsApp: cómo seguir usando la app si dejará de funcionar en tu celular

¿Tu celular está en la lista de dispositivos donde WhatsApp dejará de funcionar? Te decimos cómo hacerle para seguir utilizándolo.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp realiza actualizaciones constantemente para reforzar la seguridad de los usuarios y añadir nuevas funciones. Entre las próximas herramientas que estarán disponibles se encuentra la que te permitirá abrir WhatsApp en múltiples dispositivos, activar el modo súper oscuro, elegir la calidad de tus fotografías antes de enviarlas o la función para enviar menajes efímeros. 

Para poder disfrutar de las novedades de WhatsApp, deberás tener actualizado tu teléfono a la última versión, pero si tu equipo forma parte de la lista de dispositivos en los que la app dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre, te recomendamos que no lo actualices si quieres seguir utilizando la aplicación. A continuación te contamos por qué.

Te puede interesar: ¿WhatsApp no funciona? 5 aplicaciones alternativas para comunicarte

¿Cómo puedo seguir utilizando WhatsApp?

WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos que cuenten con Android 4.0.4 o versiones anteriores y en modelos de iPhone con sistema operativo iOS 10 o versiones anteriores. El objetivo de esto es que los usuarios actualicen su smartphone por uno de una versión más reciente para que pueda tener la nueva actualización. 

Entendemos que muchas personas están pasando un mal momento debido a la pandemia por Covid-19 y no cuentan con el capital necesario para adquirir un equipo nuevo. Comprar un celular no es un gasto que pueda hacerse de un día para otro, así que en Todo Digital te explicamos qué puedes hacer para seguir utilizando WhatsApp sobre todo si lo necesitas por motivos escolares o laborales.

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en todo el mundo y miles de personas que tienen un dispositivo con sistemas operativos antiguos dejarán de tener acceso a ella.

Te puede interesar: ¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos de iOS y Android?


No descargues la actualización


Si quieres seguir usando WhatsApp en un dispositivo que no es compatible, te recomendamos que no actualices la aplicación en las tiendas de Apple Store o Google Play. De esta manera evitarás que la actualización no sea la responsable de que se bloquee y puedas seguir utilizándola. 

La desventaja de esto es que las actualizaciones también contienen parches de seguridad que te ayudan a que tu dispositivo no sea vulnerable a ataques de delincuentes cibernéticos, pues Facebook aprovecha para reparar errores de privacidad cada vez que lanza una nueva.

Instala una versión antigua de WhatsApp

Otra opción para seguir utilizando WhatsApp es borrar la aplicación y descargar una APK con una versión antigua de la app.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo instalar una versión antigua de WhatsApp en Android

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS