¿Cómo se gana dinero en Facebook Gaming?

Si cumples con los requisitos podrás ser un afiliado del programa Level Up y empezar a monetizar por tus transmisiones a través del sistema de “estrellas”.

Facebook Gaming es una plataforma de streaming especializada en la transmisión de videojuegos, en donde cualquier persona puede empezar a crear contenido y compartirlo con amigos y el resto del mundo, pero adicionalmente se puede ganar dinero.

A continuación, te contaremos las diferentes opciones de monetización que ofrece la plataforma.

Programa de afiliados LEVEL UP

Para empezar a ganar dinero en Facebook es necesario ser parte de un programa de afiliados llamado LEVEL UP, en donde los streamers con más audiencia y profesionalidad forman parte. Las condiciones para ser parte de este programa de Facebook son:

Si cumples con los requisitos podrás ser un afiliado del programa Level Up y empezar a monetizar por tus transmisiones a través del sistema de “estrellas”, el equivalente a los bits y cheers de Twitch. Siendo un tipo de donación en forma de estrellas que tus seguidores pueden comprar en Facebook con Paypal o con tarjeta de crédito.

¿Cuánto vale una estrella?

El valor de una estrella equivale a 0,01 dólar por lo tanto, si recibes 100 estrellas estás se canjean por 1 dólar aproximadamente. Aunque las estrellas se suelen comprar en paquetes y no de forma individual, por ejemplo, un pack de 6.400 estrellas cuesta 99,99 dólares.

Antes de comprar y enviar estrellas recuerda que Facebook Gaming se lleva una comisión entre el 5 y 30% dependiendo de la cantidad de estrellas, y no podrás retirar el dinero hasta acumular un mínimo de 100 dólares.

Al igual que con la competencia, Twitch y La compra de estrellas desde dispositivos móviles es muy diferente a la versión de PC, debido a que los precios de los paquetes de estrellas son más costosos en celulares. 

Programa de suscripciones

Facebook Gaming también permite las suscripciones en las cuales podrás apoyar a tu streamer favorito. Sin embargo, esta funcionalidad no está disponible para todos los miembros del programa LEVEL UP.

Para desbloquear las suscripciones como miembro del programa LEVEL UP deberás cumplir aun más requisitos, como contar con: 10.000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes, y debe cumplir una de las siguientes condiciones en los últimos 60 días:

Importante saber que lo que se llama suscriptor en Twitch, en Facebook Gaming también se los conoce por seguidores como tal. Por ahora, solo existe una única opción de suscripción a 4,99 dólares al mes; a diferencia de Twitch, existen varias opciones de suscripción.

A cambio de la suscripción, el seguidor recibiré los siguientes incentivos: 

Además de estos incentivos, los streamers pueden ofrecer los suyos propios, como canales de Discord especiales y oportunidades de regalos.

Publicidad

Otra forma de monetizar tu contenido en Facebook Gaming es agregando anuncios durante tus transmisiones. Aunque no existe mucha información respecto a las cifras de Facebook Gaming, ya que continúan experimentando. 

Lo más importante que tienes que saber es que las cifras en publicidad son muy variables, ya que dependen de varios factores externos. Te contamos los dos conceptos que debes entender:

Para comenzar a monetizar a través de anuncios es necesario ser parte del programa LEVEL UP y de nueva cuenta deberás cumplir con un perfil de socio muy específico:

Si cumples con todos los requisitos que ha establecido Facebook Gaming podrás convertirte en un partner y contarás con múltiples formas de monetizar por tus transmisiones mientras juegas videojuegos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS