Cómo saber si tu ex dejó de seguirte en Instagram

No tienes que descargar nada externo, pues el truco es dentro de la misma aplicación

Por:  Javier Neri

Aunque pueda sonar como una acción contraproducente para la salud mental propia, hay personas a las que les interesa saber quiénes las siguen en sus redes sociales, sobre todo en una plataforma con componentes visuales tan presentes como Instagram. La red social de Meta es imprescindible en la vida de muchos, convirtiéndose en un sitio que nos hace preguntarnos quiénes nos están mirando, la mayor parte del tiempo.

Si alguna vez te preguntaste si tu ex-pareja, o cualquier persona de interés en general, seguía de vuelta tu perfil en esta red social, el día de hoy te contaremos de un proceso fácil y seguro (no hay que descargar absolutamente nada) para que consigas averiguarlo. Hay que advertir que puede ser un poco extenso, por lo que recomendamos hacerlo sólo en casos especiales. 

Instagram no te notifica cuando alguien dejó de seguirte, pero hay una manera en su misma interfaz para saberlo, siguiendo estos pasos: 

Te puede interesar: Adiós a las nudes no solicitadas: Instagram busca limitar fotos de desnudos en su App

1. En tu teléfono, entra a la aplicación de Instagram. 

2. Dirígete al perfil de la persona de quien deseas saber esta información, ya sea por medio del buscador de la App, o encontrándola través de la lista de los contactos que tú sigues.

3. Si la cuenta del usuario de interés aparece como "privada", sin que puedas ver sus contenidos publicados, esa persona en efecto ha dejado de seguirte. Ahora, si al escribir el nombre de la cuenta no te aparece nada, o bien, su página luce completamente en blanco, puede indicar que dicha persona borró su cuenta, o bien te bloqueó. 

4. Si nada de lo anterior aplica en tu caso, en el perfil ajeno entra en la sección "Seguidos". Si esta persona te sigue de vuelta, aparecerá tu usuario al principio de la lista, ya que Instagram siempre te colocará en ese lugar. De no hallarte en esa posición, quiere decir que ya no te sigue.

Con este método pudimos corroborar que en efecto, Microsoft no nos sigue de vuelta

Hay muchas páginas, aplicaciones y terceros que te pedirán toda clase de datos personales para brindarte esta misma información, por lo que sugerimos tener mucho cuidado y no caer en ninguna estafa que pueda poner en riesgo la seguridad de tus dispositivos. Hasta el momento, Instagram ha tomado medidas cautelosas para que nadie pueda sustraer los datos que almacena de sus usuarios. 

Te puede interesar: Dar "No me gusta" o "No me interesa" a un video de YouTube no sirve de nada, revela estudio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS