Cómo saber si te han silenciado en WhatsApp

Te mostramos un sencillo truco para descubrir si algún contacto de WhatsApp te ha silenciado.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite la comunicación directa con amigos y familiares. Sin embargo, en algunos casos la cantidad de mensajes y notificaciones de la app pueden llegar a abrumar a las personas, motivo por el cual deciden silenciar ciertos chats.

Por fortuna, en Todo Digital te mostramos un truco para saber si un amigo o pareja te ha silenciado en WhatsApp.

Para hacer uso de este truco no es necesario tener que instalar aplicaciones de terceros para lograrlo, ya que algunas de estas apps pueden representar un peligro para la seguridad y el buen funcionamiento de tu teléfono móvil.

Truco para saber si un contacto te ha silenciado en WhatsApp

Si quieres saber realmente si tu amigo o pareja te ha silenciado en WhatsApp, sin duda alguna debes seguir estos sencillos pasos:

Lo primero será abrir la aplicación de WhatsApp en caso te encuentres cerca a tu amigo, después mándale un mensaje.

Recuerda etiquetarlo en el caso de que estés en un grupo y si suena, eso quiere decir que no te ha silenciado.

Por el contrario, si su celular no suena o simplemente no responde durante buen tiempo, es posible que te haya silenciado.

También existe la posibilidad de que la persona haya silenciado las notificaciones directamente desde su celular, o que tenga activado el modo “no molestar”, el cual evita que el celular vibre o emita algún timbre de notificaciones. 

¿Cómo silenciar a un contacto en WhatsApp?

Es importante mencionar que para silenciar a una persona debes ingresar a WhatsApp y después debes ir al perfil de la persona en cuestión.

En ese instante haz clic en Silenciar y escoge si deseas silenciar a esa persona durante 24 horas, 7 días o simplemente para siempre y listo, cuando recibas un mensaje de ese usuario, tu celular no sonará por nada del mundo.

Menú para silenciar contactos en WhatsApp.

¿Cómo saber si alguien está viendo tu WhatsApp?

En caso de que quieras saber si otra persona está viendo tu WhatsApp, lo que debes saber es que WhatsApp puedes abrirse hasta en 4 dispositivos distintos.

Para ello es necesario escanear el código QR para así acceder a las conversaciones, muchas veces olvidamos cerrar nuestros chats en una computadora o laptop del trabajo.

Como consecuencia, cualquier persona podrás no solo ver tus conversaciones, sino realizar actividades que no deseas en WhatsApp.
Para ello anda a WhatsApp y pulsa los tres puntitos de la esquina superior, ahora debes ir a “Dispositivos vinculados”.

En ese momento observarás todos los terminales o PC donde has abierto tu WhatsApp y si no los recuerdas es mejor que los elimines todos para que así se cierren tus chats en todos esos lados, de esa manera tendrás más protegido tu WhatsApp.

Te puede interesar: Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp en iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS