Cómo saber si te envían una ubicación falsa por WhatsApp

Sigue estos pasos para ver si te envían una ubicación falsa por WhatsApp

WhatsApp cuenta con un amplio catalogo de herramientas y funciones que te harán la vida más fácil, como es el caso de compartir tu ubicación en tiempo real. Uno de sus trucos más populares permite engañar a las personas con una ubicación falsa.

Para evitar este tipo de engaños, te contamos que existe un método para detectar si te han enviado una ubicación falsa en WhatsApp en teléfonos Android o iOS.

Solo debes seguir estos sencillos pasos.

Descubre si la ubicación que te envían es falsa

Aunque no es muy habitual, mandar una dirección falseada por WhatsApp puede servirte de ayuda si no quieres decirle a nadie tu verdadera ubicación, pero también si estás buscando gastar una broma a ese amigo que llega tarde a todas las reuniones, esto último debes hacerlo siempre con cuidado de que no sea una broma pesada.

Para determinar si la ubicación es falsa, solo basta con observar si esta ubicación cuenta con un punto con un símbolo rojo a modo de señal y debajo del mapa ves un hipervínculo en azul que lleva a esta dirección. Si el enlace cuenta con estas características significa que la ubicación es falsa.

Cómo enviar ubicación falsa en WhatsApp

De momento no es posible compartir una ubicación falsa de manera nativa, así que tendremos que modificarla de forma segura. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para ejecutar este truco. 

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Ingresa a la conversación en donde enviaras la ubicación falsa.
  3. Presiona el icono del clip en Android o el botón '+' en iPhone para que se abra un menú con diferentes opciones. Entre ellas se encuentra 'Ubicación', en la que hay que pulsar.
  4. Una vez hecho se abrirá el mapa y tan sólo quedará situar el marcador en otro lugar que no sea el punto en el que te encuentras. Para ello, basta con pulsar en el icono de la lupa para buscar otro sitio con una dirección diferente a la tuya y enviarla en el chat de WhatsApp.

Te puede interesar: Cómo bloquear a alguien de WhatsApp sin que se de cuenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS