Cómo saber si otra persona abrió tu WhatsApp sin permiso en un ordenador

Protege tu cuenta de WhatsApp para que nadie pueda espiar tus conversaciones.

WhatsApp es la aplicación que no puede faltar en tu celular, ya que millones de personas utilizan la app para comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Además, que permite enviar mensajes de audio, emojis y divertidos stickers, entre otras funciones.

Sin embargo, la app es conocida por ser la favorita de los ciberdelincuentes para realizar toda clase de estafas o hackear a los usuarios más vulnerables. Por ello, en Todo Digital te mostramos algunos tipos para evitar que alguien hackee tu WhatsApp.

Solo existen dos maneras en que alguien puede acceder a tus chats de WhatsApp. Debido a que WhatsApp solo puede estar activo en un dispositivo móvil al mismo tiempo, es imposible que alguien esté usando el número de un usuario desde otro teléfono inteligente.

Sin embargo, sí puede haber un número indefinido de sesiones WhatsApp Web abiertas, por lo que es mejor tener cuidado de dónde son abiertas.

Truco para saber si alguien tiene acceso a tu WhatsApp

Cómo proteger una cuenta de WhatsApp

Lo primero que hay que hacer es revisar si alguien tiene acceso al WhatsApp a través de web. Para hacerlo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. En iOS: ir a Configuración > Dispositivos vinculados. Ahí aparecerán las sesiones que se han activado, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.
  2. Hay que revisar que se reconozcan todas. Para cerrar una en específico simplemente hay que deslizar hacia la izquierda, o si se quiere cerrar todas, solo hacer clic en el botón independiente.
     
Mira si tienes dispositivos vinculados a tu cuenta de WhatsApp en iOS.

En Android: hacer clic en el menú de los 3 puntos en la esquina superior derecha, y después en WhatsApp Web. Aparecerán las sesiones que se han activado, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.

Para cerrar una sesión en específico solo debes hacer clic sobre ella o cerrar todas las sesiones definitivamente con el botón correspondiente.

Igual que en iOS, se puede cerrar una sesión en específico (haciendo clic largo sobre ella) o cerrar todas definitivamente con el botón correspondiente.

Mira si tienes dispositivos vinculados a tu cuenta de WhatsApp en Android.

Verificación en 2 pasos en WhatsApp

Activar la verificación en 2 pasos aumentará la seguridad de tu cuenta de WhatsApp con un código PIN de 6 dígitos, y se tendrá que colocar cada vez que se quiera cambiar de dispositivo y migrar la cuenta de WhatsApp.

Además, WhatsApp pide que el usuario confirme la contraseña de vez en cuando, de modo que la medida funciona doblemente como un método de bloqueo que no permitirá que alguien más acceda a los mensajes de uno aún si llegara a tener acceso al dispositivo remotamente.

Para activar la verificación en 2 pasos

  1. Abre WhatsApp.
  2. Dirigiete al apartado de Configuración/Ajustes.
  3. Haces clic en Cuenta.
  4. Por ultimo, solo seleccionas la opción Verificación en 2 pasos, y presionas en Activar.
Paso a paso: activa la verificación en dos pasos para una mayor seguridad en WhatsApp.

Te puede interesar: WhatsApp: así puedes ocultar tu nombre para aumentar tu seguridad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS