¿Cómo saber si leyeron tu mensaje en WhatsApp sin palomitas azules?

Descubre si ya leyeron tu mensaje o escucharon tu mensaje de voz pese a que tengan desactivadas las palomitas azules, sólo debes seguir estos pasos.

WhatsApp es la mejor opción para mantener la comunicación con amigos y familiares en tiempos de pandemia por COVID-19. Además de que la app ofrece algunos trucos que te ayudarán a mejorar la comunicación y privacidad, uno de ellos tiene que ver con la confirmación de lectura.
La confirmación de lectura en WhatsApp se visualiza con una doble palomita azul, la cual es un dolor de cabeza para algunos, pero para otros es la certeza de saber si un mensaje ha sido leído.

Actualmente existe la función para desactivar la doble palomita azul, pero no te preocupes ya que te mostraremos un truco para saber si ya leyeron tus mensajes aun sin la doble confirmación.

¿Por qué la gente desactiva la doble palomita azul?

Usuarios de WhatsApp acostumbran desactivar esta opción para evitar discusiones con el “me dejaste en visto”, o simplemente para mantener su intimidad. 

Así puedes saber si ya leyeron tu mensaje 

Hay dos formas de ver si el contacto al que le mandaste un texto o audio ya lo vio o escuchó. Ambos son muy fáciles y lo mejor de todo es que no necesitas descargar una aplicación extra o ingresar a un sitio web, todo lo puedes hacer a través de la app de WhatsApp.

Primera opción

1. Esta es la forma más sencilla, ya que más que un truco es una función oculta o muy poco conocida por los usuarios. Una vez que ingresaste a WhatsApp, elige el chat de la persona a la que le mandaste el mensaje.
2. Selecciona el texto o audio y dale clic en "info.", ahí te aparecerá si tu mensaje ya le fue entregado, o lo más importante, si ya lo vio. Incluso, te aparecerá la casilla "Leído" con las populares palomitas azules, esto sin importar que la otra persona o, inclusive tú, las tengan desactivadas. 

Segunda opción

1. Lo primero que debes hacer es crear un grupo con el que quieres saber si ya leyó tu mensaje.
2. Envíale el mensaje a través del grupo, y sin importar si tiene desactivadas las palomitas azules, de esa forma conocerás si ya leyó tu mensaje o escuchó el audio que le enviaste. 

Te puede interesar: Cómo desactivar WhatsApp sin tener que desconectar el Internet de tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS