Cómo saber si han leído mi mensaje en Tinder

Saber si han leído tu mensaje en Tinder no es fácil ni seguro

Si eres usuario o usuaria de Tinder, seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo saber si han leído tu mensaje. Después de todo, es normal querer saber si la persona con la que hiciste match está interesada en ti o no. Sin embargo, la respuesta no es tan sencilla como parece. Aquí te explicaremos cómo funcionan las notificaciones de lectura en Tinder y qué opciones tienes para averiguar si tu mensaje fue leído o no.

Tinder es la aplicación de citas más popular del mundo, con más de 50 millones de usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que deslizar a la derecha si te gusta alguien o a la izquierda si no. Si ambos se gustan, se produce un match y pueden iniciar una conversación por chat.

 

Así puedes saber si han leído tu mensaje en Tinder

Pero ¿cómo saber si en Tinder han leído tu mensaje? Lo cierto es que Tinder no tiene una función de confirmación de lectura que se muestre automáticamente en todos los mensajes que envías. Por defecto, solo podrás ver si tu mensaje fue enviado o no, pero no si fue entregado o leído.

La única forma de obtener una notificación de lectura en Tinder es activando los recibos de lectura, una función que solo está disponible para los usuarios de pago de Tinder Plus o Tinder Gold. Esta función te permite ver un icono azul al lado de tu mensaje cuando la otra persona lo ha leído.

Sin embargo, hay un par de condiciones para que esta función funcione. La primera es que ambos usuarios deben tener activados los recibos de lectura en sus ajustes. La segunda es que solo podrás ver los recibos de lectura de los mensajes que envíes después de activar la función, no de los anteriores.

Además, los recibos de lectura solo funcionan en la versión web de Tinder, no en la aplicación móvil. Es decir, tendrás que entrar en Tinder.com e iniciar sesión para revisar el chat y ver si la otra persona sigue el hilo o no.

Otra forma de saber si te han leído en Tinder es revisar la actividad del usuario. Algunos usuarios muestran si están activos recientemente en Tinder o si hace varios días que no se conectan. Esta información puede darte una pista sobre si te están ignorando o simplemente no han visto tu mensaje.

Para ver la actividad del usuario, tienes que pinchar en la conversación y mirar entre el nombre y la foto del perfil. Si ves un icono verde con un punto blanco, significa que el usuario está conectado ahora mismo. Si ves un icono gris con un reloj, significa que el usuario estuvo activo hace poco tiempo. Si no ves ningún icono, significa que el usuario lleva mucho tiempo sin conectarse.

Sin embargo, esta información también puede ser engañosa, ya que algunos usuarios pueden ocultar su actividad o usar otras aplicaciones para modificarla. Además, el hecho de que alguien esté conectado no significa que haya leído tu mensaje o que vaya a responderte.

Saber si han leído tu mensaje en Tinder no es fácil ni seguro. La mejor forma de averiguarlo es usando los recibos de lectura, pero solo si eres usuario de pago y si la otra persona también lo es y los tiene activados. Otra opción es revisar la actividad del usuario, pero puede ser poco fiable o inexacta.

Lo más importante es que no te obsesiones con este tema y que seas paciente y respetuoso con la otra persona. Recuerda que cada uno tiene su ritmo y sus circunstancias y que no siempre se puede responder al instante. Además, puede haber otras razones por las que alguien no te conteste aparte de no haber leído tu mensaje.

Por ejemplo, puede que haya perdido el interés, que haya conocido a otra persona, que tenga problemas personales o que simplemente no sepa qué decirte. En cualquier caso, lo mejor es que no insistas demasiado ni le envíes mensajes agresivos o desesperados. Si alguien quiere hablar contigo, lo hará cuando pueda y quiera. Y si no lo hace, quizás sea mejor pasar página y buscar otro match.

Te puede interesar: Tinder estrena el modo incógnito para evitar que sepan que usas la app

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS