Cómo saber si alguien se esta robando tu wifi

Si percibes tu internet más lento de lo habitual, estas apps te ayudarán a salir de dudas

¿Tu conexión a Internet es más lenta a determinadas horas del día? Si te pasa con frecuencia, y tu compañía de internet no encuentra ningún tipo de error, es posible que algún usuario se este robando de tu conexión. Por este motivo, y para evitar que otras personas roben de tu red wifi, te ofrecemos algunos que te ayudaran.

El método más sencillo es saber si alguien se ha metido a tu ordenador con Windows, primero descarga la aplicación Wireless Network Watcher a través de este enlace. Para ello tendrás que dirigirte a la parte inferior de la página web, descargar la aplicación y seleccionar el idioma en el que quieras disfrutar de la plataforma. Una vez hecho esto, y después de instalar el programa como cualquier otra aplicación, Wireless Network Watcher analizará tu red local y te mostrará los dispositivos que están conectados a ella.

Cómo saber quien me roba internet en MacOS

Si tienes un dispositivo Mac puedes utilizar LanScan, descárgalo en este enlace. Funciona de manera similar a Wireless Network Watcher, mediante la que podremos identificar cada uno de los dispositivos conectados a nuestra red. Cuando hayas instalado esta aplicación tan solo tendrás que pulsar sobre la opción Lan your Scan. Una vez hecho esto, la plataforma comenzará a analizar tu red y hará una lista con los dispositivos registrados. 

En cuestión de segundos, la plataforma comenzará a enseñarte cada uno de los dispositivos que están conectados. Desde tu router hasta tu ordenador portátil pasando por tu ordenador, tu videoconsola o tu altavoz inteligente. En caso de que descubras un dispositivo que no debería estar conectado a tu red wifi, cambia la contraseña de la misma para evitar que vuelva a suceder. El patrón utilizado por los operadores es muy sencillo de resolver, por lo que utilizar una contraseña segura para evitar problemas.

Cómo saber quién se ha conectado a tu red wifi desde el teléfono móvil

Para analizar los dispositivos conectados a través de tu smartphone, existen muchas opciones como Fing. Una app disponible en la App Store y en Google Play, la cual escanea la red a la que está conectada tu teléfono móvil de forma automática. Tras analizar la red, y al igual que sucede con las otras plataformas previamente analizadas, Fing te mostrará los nombres, las direcciones IP y los fabricantes que han desarrollado los distintos dispositivos conectados.

Si encuentras un dispositivo desconocido, cambiar de inmediato tu contraseña wifi para evitar esta clase de incidentes. En caso de que utilices Android, te recomendamos Net Scan y si utilizas iOS la mejor opción es iNet.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS