Cómo saber quién te habla en WhatsApp solo con el timbre Cómo saber quién te habla en WhatsApp solo con el timbre

Cómo saber quién te habla en WhatsApp solo con el timbre

Sigue estos sencillos pasos para modificar las notificaciones de WhatsApp.

WhatsApp se encuentra entre la lista de aplicaciones más populares entre millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, a pesar de que resulta bastante útil para comunicarse con amigos y familiares, también puede prestarse para la procrastinación.

Si eres una persona ocupada y no quieres perder el tiempo al revisar cada una de las notificaciones de WhatsApp, te mostramos un truco que te será de gran utilidad.

Este truco consiste en saber cuando una persona en particular te escribe por WhatsApp con solo oír el sonido de la notificación, pudiendo distinguir a este usuario del resto de personas.

Esto lo vas a poder utilizar para esos contactos cuyos mensajes son los más importantes y no te quieres perder, ni siquiera cuando no te apetece mirar el móvil cuando te llega un WhatsApp.

Cómo modificar las notificaciones de un contacto

Este proceso es bastante sencillo, y solo vas a tener que ir al contacto y personalizar sus notificaciones de WhatsApp para que sean únicas y distintivas. Esto lo vas a poder hacer tanto en conversaciones normales como en grupos, de forma que tú tienes el control de las conversaciones que quieres diferenciar.
 

  1. Abre el chat de la persona que quieres diferenciar, ya sea una conversación con un contacto o un grupo con varias personas. Una vez estás dentro, pulsa en el nombre de la persona o grupo en la barra superior de la pantalla.
  2. Entra en la pantalla de opciones de esta conversación, donde tienes toda la información sobre tu chat con el contacto o el grupo. Aquí dentro, tienes que pulsar en la opción de Personalizar notificaciones que te aparecerá.
  3. Entrarás en una pantalla de Notificaciones, donde notarás que todas las opciones están desactivadas. Si quieres cambiar las notificaciones de este chat para hacerlo más reconocible, primero tienes que activar la opción de Notif. personalizadas para que se activen todas las opciones.
  4. Cuando actives la opción de Notif. personalizadas, verás cómo el resto de opciones que hay en la pantalla quedan activadas también, y puedes empezar a utilizarlas. Aquí, has de saber que hay tres opciones clave para personalizar las notificaciones y hacer que puedas reconocer siempre quién te está escribiendo.
  5. La opción más importante que tienes que cambiar es la de Tono de notificación. Dentro de esta pantalla, es donde vas a poder elegir el tono con el que suena la notificación de los mensajes de esta conversación. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es cambiarlo por otro que no sea el predeterminado para que suene completamente diferente a los demás.
  6. También puedes cambiar la vibración de las notificaciones de este contacto. Lo malo de esto es que hay solo dos entre las que elegir, por lo que si vas a personalizar varios chats no es algo que vaya a ayudarte tanto a diferenciarlo. Sin embargo, si solo vas a personalizar uno o dos, puede ser algo muy útil, sobre todo en los casos en los que tengas el móvil silenciado.
  7. Y por último, con la opción Luz puedes cambiar el color del led de notificación, aunque solo si tu móvil tiene un led de notificación con la posibilidad de usar varios colores, algo que no pasa en todos los móviles. Si tu móvil lo tiene, esta es una opción muy buena, ya que incluso si tienes el móvil en silencio podrás identificar que el mensaje es de una persona concreta mediante el color que le hayas asignado.

Te puede interesar: Blackout Challenge: el reto de TikTok que cobra la vida de 2 niñas en Oaxaca

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS