Cómo saber quién intenta leer mis conversaciones de WhatsApp

Aquí te mostramos dos formas para saber si hay algún curioso queriendo leer tus conversaciones.

Durante los últimos meses ha sido cuestionable la seguridad y privacidad de WhatsApp, debido a las estafas, robos de identidad y cuentas de usuarios.  Incluso existen métodos que no ofrece la aplicación para leer conversaciones, aquí te mostramos dos formas para saber si hay algún curioso queriendo leer tus conversaciones.

Debido a que las funciones de WhatsApp son limitadas será necesario descargar e instalar una aplicación de terceros, se trata de Lockwatch. Esta app te permite tomar una fotografía del usuario que está intentando leer tus conversaciones, así podrás saber con certeza quién es.

Cómo saber si intentan leer mis conversaciones

Antes de descargar la app Lockwatch debes hacer esto:

1.    Ingresar a los Ajustes de WhatsApp.
2.    Elegir la opción de Cuenta y posteriormente Privacidad.
3.    Ve hacia la parte de abajo en donde se encuentra la opción de Bloqueo con huella dactilar y actívala.
4.    Ve a tu tienda de aplicaciones y baja Lockwatch.

Una vez instalada, deberás abrirla y configurar entre cuántos intentos fallidos de ingresar a WhatsApp debe tomar una selfie.

5.    Indica en la app que si alguien desea ingresar a tu servicio de mensajería por una vez tome una fotografía, así sabrás la identidad de quien te espía.

Un método seguro para evitar que lean tus mensajes es activar la huella digital, de esta manera tendrás la certeza de saber quién es la persona que quiere verlos, además si te han robado el celular podrás saber la identidad del ladrón e incluso atraparlo, ya que, si no logra el desbloqueo en menos de 10 segundos, la app puede determinar la ubicación del móvil con el GPS la cual es enviada a un correo electrónico.

Otra aplicación que puede ser de mucha ayuda es Third Eye, que tiene un uso sencillo y simplificado.

Similar a Lockwatch, la aplicación tomará una fotografía de la persona que está intentando ingresar al móvil tras equivocarse en el código, PIN, patrón o contraseña que tengas establecida.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS