Cómo saber quien ha pagado por estar verificado en Twitter

Con esta extensión de Google Chrome es posible distinguir a las personas que han pagado por la verificación en Twitter y las que están verificadas de verdad.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha generado una enorme cantidad de cambios dentro de la plataforma social, además de que han surgido intentos por boicotear las posibles campañas de publicidad dentro de la red social. La forma de realizar esto es mediante el bloqueo masivo de los anunciantes por parte de los usuarios.

Entre sus últimos cambios fue la opción de pagar por Twitter Blue, con el fin de obtener la verificación de cuenta. Sin embargo, esta opción provoco que muchos usuarios empiecen a ponerse nombres de personajes públicos, instituciones y empresas con un resultado desastroso.

Verificado de verdad o verificado por pago 

Estas cuentas han causado el caos a lo largo y ancho de la red social. De hecho, se puede ver en las diferentes interacciones que han tenido con el resto de los usuarios. Y, es que, incluso una persona ha decidido hacerse pasar por la cuenta oficial de Twitter y al contar con el verificado, resulta imposible comprobar su veracidad en un primer vistazo.

Lo peor de todo han sido las cuentas que se han hecho pasar por el propio Elon Musk utilizando combinaciones de letras como “e1on_musk” que, a simple vista, resulta casi indistinguible de “elonmusk” que es el nombre de usuario real del magnate sudafricano. Viendo todo el caos que se ha generado una extensión que permite distinguir a las cuentas verificadas.

¿Cómo identificar cuentas verificadas de Twitter?

Para determinar cuentales verificadas de verdad, se puede encontrar el siguiente “Actually Verified”. Además, también es posible utilizar herramientas externas para saber quién ha pagado por estar verificado o quien lo está de verdad. 

Hablamos de la extensión para Chrome que han lanzado Will Seagar y Walter Lim, llamada acertadamente "eight-dollars".

Esta extensión se puede descargar en el navegador Google Chrome, para así ver la marca de verificación azul de los perfiles de Twitter en donde se mostrarán dos etiquetas completamente diferentes.

La extensión eight-dollars te mostrará cual cuenta ha sido realmente verificada o si ha sido sencillamente una de las ventajas que puedes disfrutar por pasar a pagar Twitter Blue.

Si quieres probar esta extensión para Chrome, no tiene mayor misterio. Lo único que tienes que hacer es ir al repositorio de GitHub donde podrás encontrar este proyecto, descargar el archivo que hay disponible e ir a chrome://extensions en Chrome para escritorio.

Ahora, dentro de esta web deberás activar el modo desarrollador. Para ello, solo tienes que hacer click en el elemento situado en la esquina superior derecha y cargar la extensión que has descargado dando al botón Cargar.

Te puede interesar: Cómo saber quién te ha bloqueado en Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS