Cómo saber lo que dice un audio de WhatsApp sin tener que reproducirlo

Te mostramos el paso a paso para saber lo que dice una nota de voz sin tener que reproducirla.

Las notas de voz en WhatsApp han recibido cambios importantes que mejoran la experiencia del usuario. El primero de estos cambios fue la reproducción de audios al doble de velocidad, después vimos las ondas que fueron eliminadas, y por ultimo la función que te permite escuchar tus notas antes de que las envíes. Estas herramientas fueron bien recibidas por los más de 5 mil millones de usuarios que tiene la referida aplicación, sin embargo, seguro que entre tu agenda hay un contacto que suele enviarte audios de varios minutos como si se tratara de una llamada. 

Hoy te mostraremos un truco para saber lo que dicen las notas de voz sin tener que escucharlas.

Para evitar que te encuentres con el celular pegado a la oreja durante varios minutos, te enseñaremos un novedoso truco que funciona tanto para los móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple. Es importante aclarar que será necesario instalar una aplicación externa que la puedes descargar desde la Google Play Store y la App Store de iPhone.

Cómo saber lo que dice un audio sin escucharlo

  1. Primero, descarga la aplicación ´Transcribe para WhatsApp´ en dispositivos Android y ´Transcrypto audio transcriber´ para móviles iOS.
  2. Luego, abre el aplicativo y acepta los permisos para que pueda acceder a los mensajes de voz en WhatsApp.
  3. Ahora, abre WhatsApp e ingresa a una conversación individual o grupal en donde te hayan enviado un audio.
  4. Cuando ubiques la nota de voz púlsala por unos segundos hasta que se encuentre sombreada. Después, en la parte superior derecha toca los tres puntos verticales.
  5. Se desplegarán dos opciones: ´Info.´ y ´Compartir´, presiona la última.
  6. Se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que elegir a la app que transcribirá el audio.
  7. Finalmente, solo queda esperar que el aplicativo haga su trabajo, la demora depende de la cantidad de tiempo que dure el audio.

Te podría interesar: WhatsApp modifica de nuevo sus políticas de privacidad

Listo, ahora ya no tendrás la obligación de escuchar a tu amigo, familiar o compañero del trabajo durante varios minutos, incluso puedes copiar y pegar el texto transcrito a un bloc de notas, un chat personal en WhatsApp, Facebook Messenger, etc.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS