¿Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram?

Instagram te permite monitorear y gestionar sanamente el tiempo que pasas en la app.

Instagram es una red social donde los usuarios pueden mostrar su vida diaria, su creatividad, su trabajo y sus logros a través de fotografías y videos. Sin embargo, también puede convertirse en un gran distractor al sentir la necesidad de estar constantemente actualizados y revisar sus feeds con frecuencia en busca de nuevas publicaciones, lo que puede interrumpir su trabajo o sus actividades diarias.

La adicción a Instagram también puede provocar problemas de concentración y productividad, especialmente en el entorno de trabajo o de estudio.

Por este motivo, te mostraremos un truco para monitorear y gestionar sanamente el tiempo que pasas en Instagram.

Pasos para controlar el tiempo que pasas en Instagram

Para saber cuánto tiempo pasa una persona en Instagram de forma diaria y semanal, los usuarios deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la aplicación de Instagram y pulsar la foto de perfil del usuario ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Pulsar el botón menú que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y tiene un ícono de tres líneas horizontales paralelas. Se abrirán varias opciones.
  3. Pulsar sobre la opción “Tu actividad” para acceder a los datos de gestión de la aplicación.
  4. Hacer clic sobre la opción “Tiempo en la app”.

En esta sección se podrá ver un gráfico de barras que indica en diferentes tonos de color celeste, cuáles fueron los días en los que hubo más actividad en la aplicación.

 Instagram te permite monitorear el tiempo que pasas en la app.

Para ver cuánto tiempo se gastó en Instagram en un día en particular, se tendrá que pulsar sobre la barra del gráfico correspondiente a ese día. Esto provocará la aparición de un recuadro gris con el tiempo exacto sobre la barra de información diaria.

Limita el tiempo que pasas en Instagram

Los usuarios que tengan problemas de concentración por pasar demasiado tiempo en Instagram, tendrán la posibilidad usar dos funciones complementarias que ayudan a regular el tiempo de uso de la plataforma. Estos son: recordatorios para tomar descansos y establecer un límite de tiempo diario.

La primera función, dedicada al establecimiento de recordatorios, tiene como objetivo emplear una serie de notificaciones que serán mostradas en la pantalla del celular para indicar al usuario que es momento de tomar una pausa.

Se puede configurar para que aparezca cada 10, 20 o 30 minutos. Este periodo debe ser continuo pues si es interrumpido, el sistema considerará que ya se tomó dicho descanso.

 Instagram cuenta con herramientas para regular el tiempo que pasas en la app.

En el segundo caso, con la función “Definir límite de tiempo diario”, la aplicación no recomendará tomar un descanso, sino que recordará al usuario que ha llegado al tiempo máximo que puede pasar usando la aplicación durante el resto del día y lo invitará a cerrarla y volver al día siguiente.

Te puede interesar: Cómo desactivar el contenido para mayores de 18 años en Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS