Cómo recuperar fotos borradas de Instagram

Instagram otorga 30 días para recuperar fotos, videos, reels e IGTV eliminados del perfil.

Recuperar fotos de Instagram es posible con una función que permite encontrar fotos y videos eliminados para volver a agregarlos al perfil. Para ello, la red social comenzó a almacenar en una carpeta todas las publicaciones eliminadas por el usuario, ya sean fotos y videos del feed, Reels, IGTVs o Stories. 

Las historias permanecerán almacenadas durante 24 horas, mientras que todos los demás tipos de publicaciones se almacenarán durante 30 días y se pueden recuperar en cualquier momento. Después de ese período, el material se elimina permanentemente y no se puede restablecer.
Según Instagram, la función es útil para proteger publicaciones que pueden haber sido eliminadas por piratas informáticos. Por tanto, antes de recuperar una foto, es necesario confirmar la autenticidad de la cuenta, informando un código enviado por SMS o correo electrónico. Vea cómo recuperar fotos borradas de Instagram a continuación.

Cómo recuperar fotos borradas de Instagram

Paso 1. Abra su perfil y toque las tres franjas horizontales para abrir el menú. Luego, seleccione "Configuración";

Paso 2. Seleccione la opción "Cuenta" y vaya a "Eliminados recientemente" para ver la galería de publicaciones eliminadas;

Paso 3. Abra la foto que desea recuperar y toque los tres puntos de opciones;

Paso 4. Seleccione la opción "Restaurar" y vuelva a confirmar la acción en "Restaurar";

Paso 5. Seleccione cómo desea recibir el código de confirmación de cuenta y toque "Siguiente". En la siguiente pantalla, ingrese el código recibido y complete la recuperación de la foto usando el botón "Confirmar". La foto se enviará de vuelta a su perfil.

Finalizado este proceso, las fotografías, videos y Reels estarán a tu completa disposición. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS