Cómo recuperar el modo oscuro de Facebook

Facebook confirmó que había resuelto el problema en la aplicación de Android, por lo que si tu dispositivos usa ese sistema operativo no deberías tener problema y bastará con seguir estos pasos.

El modo oscuro es una interfaz que se ha popularizado en diversas aplicaciones. Aunque originalmente fue desarrollado para que los usuarios puedan descansar la vista en ambientes con poca luz y ahorrar la batería en el caso de dispositivos con pantalla oled. 

La realidad es que muchos de los usuarios utilizan el modo oscuro simplemente porque les gusta. Por este motivo es que muchos se sorprendieron al ver que la funcionalidad ya no estaba disponible en Facebook.

A través de las redes sociales los usuarios reportaron que Facebook había desaparecido el modo oscuro sin previo aviso tanto en iOS como Android. Por supuesto los memes y las posibles soluciones no se hicieron esperar. 

Un portavoz de Facebook reconoció el problema en una declaración que dio al medio Techradar: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible". 

¿Cómo recuperar el modo oscuro?

Primero hay que decir que muchos usuarios están informando que ya pueden ver la opción sin problemas, así que la primera recomendación es intentar hacer el proceso como siempre. 

En dado caso que no funcione, solo debes seguir los pasos a continuación:

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono.
  2. Ve al menú principal por las tres líneas en la parte superior.
  3. Busca la opción de Configuración y privacidad y da clic.

Si no tienes problemas con Facebook y el modo oscuro, la función debería de aparecer tras poco tiempo, solo seleccionalo y listo. 

Recuerda que puedes configurar el modo oscuro de manera manual, siguiendo los pasos que te mencionamos o, bien, puedes optar por elegir la función de Sistema que ajustará el diseño con base en la configuración del sistema de tu teléfono.

Facebook confirmó que había resuelto el problema en la aplicación de Android, por lo que si tu dispositivos usa ese sistema operativo no deberías tener problema y bastará con seguir los pasos anteriores. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS