¿Cómo puedo evitar que el SAT revise mi tarjeta de crédito?

Estas son las prácticas que debes evitar hacer con tu tarjeta de crédito para no tener problemas con el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtiene datos sobre tus gastos a través de tus movimientos con tu tarjeta de crédito.

En caso de que note alguna irregularidad, el SAT puede solicitar a los bancos la información necesaria para poder fiscalizar a las personas, por esta razón, te traemos algunos tips de lo que puedes hacer para evitar tener problemas.

Consejos para no tener problemas con el SAT y tu tarjeta de crédito

1. Utiliza tu tarjeta de crédito solo hasta el monto de ingresos que recibes y que ya esté declarado ante el SAT.
2. Si usas tu tarjeta de crédito, estás recibiendo ingresos y no los estás declarando puedes tener inconvenientes.
3. Si pagas con tarjeta hazlo a través de transferencias; evita usar efectivo.

Lo que debes tomar en cuenta es que evita en la medida de lo posible sacar dinero en efectivo ya que el SAT podría considerar que no pagaste los impuestos correspondientes a ese dinero aunque sí lo hayas hecho, pues las autoridades pueden suponer lo contrario.

4. No prestes tus tarjetas.

Hay personas que prestan sus tarjetas a otras. Por ejemplo, hay algunos que les permiten usar sus tarjetas a amigos o familiares para que puedan pagar algo a meses sin intereses. El SAT podría notar alguna discrepancia así que es mejor que no hagas esta práctica.

5. Evita tener más gastos que ingresos. Si el monto de tus gastos es mayor que el de tus ingresos, podrías tener conflictos con el SAT. Esto sucederá cuando las erogaciones del contribuyente en un año sean superiores a los ingresos declarados.

La discrepancia fiscal es una situación que ocurre cuando las autoridades fiscales comprueban que las erogaciones de una persona de lo que gasta en un año son superiores que los ingresos declarados.
Esto significa que el poder adquisitivo de la persona ha crecido, sin embargo, también que está pagando un Impuesto Sobre la Renta (ISR) menor al que debería.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS