Cómo proteger tu cuenta de Telegram y evitar ser hackeado

Estos consejos te ayudarán a mantener tu cuenta de Telegram segura de los hackers.

Telegram es ampliamente conocido como una opción alternativa a WhatsApp debido a sus herramientas útiles y su enfoque en la seguridad de los datos de los usuarios.

Aunque es cierto que Telegram ofrece medidas de seguridad sólidas, no se puede afirmar que sea completamente invulnerable, ya que los hackers tienen la capacidad de espiar a través del sistema operativo de los dispositivos móviles.

Si estás interesado en protegerte de estos riesgos, te contamos sobre los posibles métodos que los hackers utilizan para atacar smartphones y compartiré contigo algunos consejos esenciales para garantizar la seguridad de tu cuenta de Telegram.

Consejos para proteger las cuentas de Telegram de ataques cibernéticos. 

Protege tu cuenta de Telegram

Evita hacer clic en enlaces sospechosos

No importa si provienen de tu amiga de toda la vida, lo importante es cuestionar la veracidad del mensaje. Pregunta si es probable que esa persona te envíe un mensaje de ese tipo y, si es necesario, comunícate directamente con ella para verificar la autenticidad del enlace.

Si ingresaste a un enlace dudoso, actúa rápidamente

Dirígete a Ajustes, selecciona Dispositivos y haz clic en Cerrar todas las demás sesiones si te das cuenta demasiado tarde de las señales de alerta y acaban de hackear tu cuenta. Si realizas este paso de manera inmediata, tienes posibilidades de recuperar el control de tu cuenta.

Por lo tanto, cierra la pestaña y borra el historial de navegación.

Activa la verificación en dos pasos

Es altamente recomendable activar la verificación en dos pasos, ya que desactivarla es uno de los elementos que más beneficia a los ciberatacantes.
Al hacerlo, reduces el riesgo de que alguien abra tu cuenta en otro dispositivo sin tu autorización. Para habilitar esta función, simplemente dirígete a la sección de Ajustes, haz clic en Privacidad y seguridad, y selecciona Verificación en dos pasos.

Te puede interesar: Cómo evitar que te agreguen a un grupo de Telegram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS