Cómo proteger WhatsApp con tu huella digital o rostro Cómo proteger WhatsApp con tu huella digital o rostro

Cómo proteger WhatsApp con tu huella digital o rostro

A continuación, te mostramos cómo proteger tu WhatsApp tanto en teléfonos iOS como en Android usando sistemas biométricos para tu teléfono.

La privacidad de los usuarios en WhatsApp es uno de los puntos más importantes de la plataforma, por este motivo se han integrado nuevas capas de seguridad que mantendrán resguardada su información privada.

A continuación, te mostramos cómo proteger tu WhatsApp tanto en teléfonos iOS como en Android usando sistemas biométricos para tu teléfono. Es una opción algo oculta en la configuración, pero esto es muy útil a la hora de hacer que tu WhatsApp sea más privado.

El único requisito es tener Android con lector de huellas o iPhone con Touch / Face ID. Te enseñamos cómo proteger WhatsApp con huella dactilar y reconocimiento facial.

Proteja WhatsApp con huella digital en Android

El proceso de proteger WhatsApp en Android con huella digital es sencillo, solo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación.

  1. Abre sesión WhatsApp.
  2. Dirígete a la sección de Ajustes.
  3. Busca eel apartado de Cuenta.
  4. Haz clic en Intimidad.
  5. Selecciona la opción de Bloqueo de huellas dactilares.

Son unos pocos pasos, pero en menos de un minuto Nuestro WhatsApp estará protegido de miradas indiscretas. Si activamos esta función, tendremos que usar la huella cada vez que queramos abrir la aplicación WhatsApp.

Una vez activado, podemos elegir si queremos Bloquearlo inmediatamente después de 1 minuto o después de 30 minutos. Asimismo, en Android todavía podemos ver el contenido de la vista previa en las notificaciones, aunque esta opción se puede bloquear para mejorar aún más la privacidad.

Proteja WhatsApp con Face ID y Touch ID en iPhone

En el caso de que usemos un iPhone, podemos usar Touch ID o Face ID para proteger WhatsApp. Estos son los pasos para hacerlo.

  1. Abre sesión en WhatsApp.
  2. Dirígete a la sección de sesión.
  3. Busca el apartado de Cuenta.
  4. Haz clic en Intimidad.
  5. Selecciona la opción de Bloqueo de huellas dactilares.

En el caso del iPhone, podemos hacer que WhatsApp se cuelgue inmediatamente, después de un minuto o 15 minutos o una hora, las opciones son algo diferentes a las de Android.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS