¿Cómo prestar tu teléfono móvil sin que se muestren las notificaciones de WhatsApp?

Sigue estas recomendaciones y no tendrás que preocuparte de que lean tus mensajes de WhatsApp al prestar tu celular.

Los teléfonos funcionan en la actualidad como herramientas esenciales en nuestra vida cotidiana, funcionando como una extensión de nuestra identidad personal, donde almacenamos información privada y crucial, como conversaciones y acceso a redes sociales.

Sin embargo, hay momentos en los que nos vemos en la necesidad de prestar nuestro teléfono a alguien, ya sea un amigo, un familiar o un compañero de trabajo. Aunque confiemos plenamente en esa persona, es comprensible que nos preocupe la privacidad de nuestros mensajes de WhatsApp.

Por este motivo, en Todo Digital te compartiremos algunos consejos sobre cómo prestar tu teléfono sin temor a que llegue un nuevo mensaje de WhatsApp y mantener tus conversaciones privadas seguras.

Evita que se muestren las notificaciones de WhatsApp

Configura la privacidad de WhatsApp:

WhatsApp ofrece opciones de privacidad que te permiten controlar quién puede ver tu información personal y tu actividad en la aplicación. Antes de prestar tu teléfono, asegúrate de configurar correctamente estas opciones. Puedes acceder a ellas en la sección de "Ajustes" dentro de la aplicación. Algunas opciones importantes incluyen ocultar tu última vez en línea, desactivar la confirmación de lectura y restringir quién puede ver tu foto de perfil.

Bloqueo de WhatsApp:

WhatsApp ofrece una función de bloqueo que te permite proteger la aplicación con un código PIN o una huella dactilar. Activa esta función en la sección de "Ajustes" para asegurarte de que nadie pueda acceder a tus mensajes mientras prestas tu teléfono. De esta manera, aunque alguien tenga acceso físico al dispositivo, no podrá abrir WhatsApp sin el código o la huella dactilar registrada.

 

"Espacio Seguro" en algunos dispositivos:

Algunos dispositivos móviles ofrecen una función llamada "Espacio Seguro" o "Modo Invitado". Esta función permite crear un espacio separado en tu teléfono con aplicaciones y configuraciones independientes. Puedes activar esta función y configurar un espacio seguro para que la persona a la que prestas el teléfono pueda utilizarlo sin tener acceso a tus aplicaciones y datos personales, incluyendo WhatsApp.

Modo invitado para crear perfiles al momento de compartir un celular.

Desactiva tu WhatsApp:

Esto evitará que nuevos mensajes de WhatsApp aparezcan en la pantalla de bloqueo o en la barra de notificaciones, manteniendo tus conversaciones privadas fuera de la vista de la persona que está utilizando tu dispositivo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a los ajustes del celular y entra a la opción Aplicaciones.
  2. Aparecerán todas las apps que descargaste en tu teléfono.
  3. Ingresa a WhatsApp.
  4. Verás dos opciones: Borrar caché o Forzar detención (Detener). Tienes que oprimir la segunda.
    WhatsApp se desactivará y no mandará notificaciones hasta que tú ingreses nuevamente a la app.
Pasos para desactivar WhatsApp y que no se muestren las notificaciones. 

En iOS

  1. Accede a los ajustes del iPhone y dirígete a Apps instaladas.
  2. Oprime en WhatsApp y deshabilita la opción Actualizar en segundo plano.
  3. Cuando tengas tu teléfono de vuelta, solo repite los pasos y habilita nuevamente lo que desactivaste.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo escuchar un audio antes de enviarlo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS