Cómo poner un banner en YouTube desde tu teléfono móvil

Poner un banner en tu canal de YouTube llamará la atención de tus clientes

Si quieres personalizar tu canal de YouTube y atraer más suscriptores, una buena idea es poner un banner o imagen de portada que refleje tu estilo y temática. El banner es lo primero que ven los usuarios cuando entran a tu canal, así que debe ser llamativo, original y profesional. Aquí te enseñamos cómo poner un banner en YouTube desde el móvil, ya sea desde un dispositivo Android o iPhone, de forma fácil y rápida.

Lo primero que necesitas es tener una imagen de banner que cumpla con los requisitos de YouTube. Según la plataforma, el tamaño ideal es de 2560 x 1440 píxeles, con un peso máximo de 6 MB. También debes tener en cuenta que el área central de la imagen es la que se verá en todos los dispositivos, mientras que los bordes pueden quedar recortados o no visibles. Puedes usar programas como Photoshop o Canva para crear tu propio banner, o buscar plantillas gratuitas en Internet.

 

Cómo insertar un banner en tu canal de YouTube desde tu celular paso a paso

Una vez que tengas tu imagen de banner lista, el siguiente paso es subirla a tu canal de YouTube desde el móvil. Para ello, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación de YouTube en tu teléfono y toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
2. Toca la opción "Tu canal" y luego toca el icono de editar canal que tiene forma de lápiz.
3. Toca tu imagen de banner actual y luego toca la opción "Cambiar" en la parte inferior.
4. Selecciona la fuente de donde quieres subir tu imagen: puedes tomar una foto con la cámara, elegir una de tu galería o buscar una en Google Fotos.
5. Ajusta el recorte de tu imagen según cómo quieras que se vea en los diferentes dispositivos. Puedes arrastrar los bordes o hacer zoom con los dedos para modificar el tamaño y la posición.
6. Cuando estés satisfecho con el resultado, toca "Listo" en la esquina superior derecha y luego toca "Guardar" para confirmar los cambios.

¡Y listo! Ya has puesto un banner en YouTube desde el móvil. Ahora puedes ver cómo queda en tu canal y si quieres modificarlo puedes repetir el mismo proceso. Recuerda que el banner es una parte importante de tu imagen como creador de contenido, así que trata de que sea coherente con tu nicho, tu personalidad y tu audiencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS