Cómo poner un "Estado" en Instagram

Ya puedes escribir un "Estado" en Instagram para que tus seguidores sepan cómo te encuentras.

Por:  Anneth Marín

¿Recuerdas los "Estados" de Messenger? La plataforma de mensajería de Microsoft  tenía una sección donde podías escribir un mensaje para que tus contactos supieran cómo te sentías. Algunos aprovechaban para escribir una parte de su canción favorita, otros para avisar que salieron o estaban ocupados y había algunos que hasta escribían un mensaje para una persona especial.

Instagram se ha inspirado en los "Estados" de Messenger y ahora permitirá a sus usuarios configurar un mensaje en su perfil. No importa cuál sea tu propósito: escribir frases motivadoras o informar cómo te sientes, ahora podrás hacerlo en tu cuenta de Instagram para que los demás se enteren qué estás pensando.

Los estados tienen una duración de 24 horas, al igual que las "Historias", y sólo pueden verlos los seguidores a los que también sigues, sobre todo con los que tienes un vínculo más cercano. 

Te puede interesar: Cómo subir una foto en Instagram desde una computadora

¿Cómo puedo poner un Estado en Instagram?

La función para configurar un "Estado" en Instagram está llegando por sorpresa a los usuarios ya que no se publicó información oficial al respecto. Sólo algunos parecen haberla recibido, pero se espera que su llegada sea gradual y que en los próximos días llegue a más cuentas. Si eres de los afortunados que ya cuenta con ella, sigue los siguientes pasos para escribir tu "Estado":

1.    Ingresa a Instagram.
2.    Haz clic en tu foto de perfil que está en la esquina inferior derecha.
3.    Selecciona “Definir un estado”.
4.    Te aparecerán algunas opciones sugeridas como “Feliz”, “Ocupado (a)”, “Trabajando” o “Celebrando”.

También puedes escribir un estado personalizado para que uses tu creatividad y lo escribas utilizando emojis o los símbolos que tú quieras. Recuerda que tiene un límite de caracteres, así que intenta ser breve.

¿Dónde puedo ver mi Estado?

 

Una vez que hayas configurado tu "Estado", te aparecerá debajo de tu nombre en tu perfil, en la ventana de chats y debajo de tu foto que está en el círculo de la sección de "Historias".

Además, esta nueva función permitirá a los usuarios que entren a tu perfil iniciar una conversación directamente contigo con sólo hacer clic en tu estado.

Te puede interesar: Cómo subir tus vídeos de TikTok en Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS