Cómo ocultar tu casa en Google Maps y Google Street View

Hoy en día la privacidad por Internet es algo que vale la pena asegurar 

Por:  Javier Neri

Nuestro domicilio personal es uno de los datos privados que todos desearíamos que no figuraran en los buscadores de Internet. Si bien es imposible eliminar toda la información que se encuentra registrada de nosotros en la red, podemos tomar las riendas de algunas cosas, como por ejemplo el cómo aparece nuestro hogar en Google Maps y en Google Street View. 

Maps es uno de los servicios del gigante Google más utilizados en la actualidad. Su exactitud para mostrarnos calles y rutas de una locación se ha vuelto un gran alivio para conductores y transeúntes por igual. Por otro lado, el complemento Street View permite visualizar, sin problemas, el aspecto de miles de caminos en urbes de todo el mundo. 

Por ello, es de vital importancia controlar lo que se muestra de nuestros domicilios en ambas. Si quieres descubrir cómo puedes solicitar a Google que difumine la fachada de tu hogar con tal de que no pueda distinguirse, sigue estos pasos: 

Te puede interesar: Jóvenes continúan perdiendo el interés en Facebook; YouTube, el rey de redes

  1. . En tu teléfono, abre la aplicación de Google Maps o de Google Street View.
  2. . Busca la dirección que te interesa censurar. 
  3. . Escoge el modo "Street View". Una vez que visualices tu domicilio, escoge la fotografía que deseas eliminar. 
  4. . Para que Google procese tu solicitud, deberá de cumplir estos criterios: que aparezca tu rostro; la fachada de tu hogar; la licencia de algún vehículo tuyo o cualquier otro signo de identificación personal. 
  5. . Tras revisar si cumple con los criterios, selecciona la opción que dice "reportar un problema". Normalmente, este botón está localizado en los tres puntos del extremo inferior derecho de tu pantalla. 
  6. . Llena el formulario con la información que se te solicita y escoge "enviar". 

Como extra, si deseas hacer lo mismo con la App de geolocalización de Apple, "AppleMaps", lo que único que necesitas es escribir un correo a MapsImageCollection@apple.com y pedir lo siguiente:

  1. . Que tu dirección domicilaria sea difuminada. 
  2. . Proveer tu dirección completa. 
  3. . Incluir detalles adicionales para que Apple identifique el edificio a censurar. 
     

Te puede interesar: Siempre a la mano: Te decimos cómo descargar e imprimir el recibo de la luz en México por Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS