Cómo mejorar el SEO en Instagram

El SEO en Instagram permite que los contenidos sean más visibles y que lleguen a más usuarios de forma orgánica.

En Instagram, empleando técnicas de SEO se puede optimizar el perfil del usuario, así como las diferentes publicaciones realizadas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento del contenido, aumentando el alcance orgánico y "venciendo" así al algoritmo de Instagram.

Practicar técnicas de SEO en Instagram permite optimizar los contenidos que se publican para que resulten más fáciles de encontrar, así como más atrayentes para los usuarios. En este sentido, estos son algunos consejos para mejorar esta técnica:

-Palabras clave: Es importante conocer cómo crean contenido las cuentas similares y descubrir cuáles son los términos habituales en el nicho o temática escogida. Una vez descubiertas, se deben utilizar para optimizar el perfil y también cada publicación, ya que cuando un usuario que sigue cuentas similares realice una búsqueda, el perfil optimizado con esas palabras clave aparecerá en posiciones más elevadas.

-Entender la temática: Siguiendo con las palabras clave, es importante conocer el nicho en el que se trabaja y cuáles son sus temas y términos recurrentes. Hay que asegurarse de que están presentes en cada publicación, incluso en aquellas que tengan poco o nada que ver. En este sentido, también se debe estudiar el lenguaje que utilizan las marcas similares y adaptarse a él.

-Más allá de la marca: Los algoritmos buscan comprender los contenidos de forma similar a como lo hacen las personas de verdad. En este sentido, es importante que los contenidos muestren a las personas que hay detrás de ellos.

-Ser consistente: En Instagram, más que en cualquier otra red social, el contenido es el rey y, por tanto, es importante ser constante en la publicación de contenido. En Instagram no se debería publicar más de una o dos imágenes al día, aunque es posible compartir muchas stories.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS