Cómo mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Un método sencillo pero efectivo para recordar las cosas más importantes en WhatsApp.

Tener una conversación con uno mismo en WhatsApp es una gran alternativa a emplear aplicaciones de recordatorios o tareas, ya que estas son fáciles de ignorar si no eres muy disciplinado. Sin embargo, en el caso de WhatsApp siempre tendrás presente que tienes algunos pendientes por realizar ya que el chat estará fijado de entre tus conversaciones. 

Una manera efectiva de recordar los pendientes

El método tradicional para crear un chat contigo es escribiendo en un grupo en el que ya solo quedé un participante, ósea tú mismo. Y aunque, como digo, es una solución popular, requiere crear un grupo y echar a otros participantes o que te quedes solo por casualidad.

Lo que quizá no sepas es que hay una forma de escribirte a ti mismo en un chat privado, aunque no aparezca tu propio número entre tus contactos. De hecho, es una solución muy sencilla para la que solo necesitarás esta pequeña URL:

wa.me/

Se trata de un dominio propiedad de WhatsApp que lanza automáticamente la función Clic para chatear, pensada para enlazar tu propio número en lugares como una web personal, una página de Facebook o la firma de un email. Solo tienes que añadir tu número de teléfono incluyendo el prefijo del país tras la barra y abrir esa dirección en un navegador. WhatsApp creará automáticamente un chat privado contigo mismo, en el que puedes añadir texto, enlaces, imágenes, vídeos y archivos de cualquier formato subidos como documentos.

Esperamos que este truco te ayude a mantener un orden en tu vida personal, estudiantil y laboral. Ya que al mantener fijada una conversación de chat con uno mismo, siempre sabrás las cosas importantes que tienes por hacer o algún detalle que debas recordar para un futuro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS