Cómo mandar encuestas por WhatsApp

7Span ha creado una aplicación para hacer encuestas en WhatsApp, todo ello de forma sencilla y rápida sin salir de la aplicación. 

Las encuestas son una herramienta muy útil a la hora de hacer alguna planeación o conocer tendencias, con ellas podemos saber qué comida es la preferida para una reunión, a qué lugar ir con los amigos y mucho más.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Voliz para Android, pues de momento no está disponible en iOS, aunque si pueden contestar las encuestas desde iPhone. 

Tenemos que registrar nuestro número de teléfono y aceptar los permisos que solicita, los cuales son para leer las notificaciones y los contactos, pues es justamente de las notificaciones de donde registra las respuestas.

Una vez que comenzamos podemos crear fácilmente la pregunta y añadir opciones. 
Cuando terminaste solo debes compartirla por WhatsApp con un contacto o grupo para que la puedan contestar. 

Si la mandas a un grupo los usuarios que la respondan no envían su respuesta a ese chat, sino que lo hacen de forma individual a tu chat privado. 

Es importante que aparezca la notificación de la respuesta, porque es la única manera de que la app registre el resultado, pues no pueden tener acceso a los mensajes de WhatsApp. 
Si no te llega la notificación porque tenías abierto el chat con esa persona entonces no se registrará el voto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS