Cómo leer mensajes en WhatsApp a escondidas sin que aparezca como "leído"

Si quieres leer un mensaje que has recibido sin que la otra persona se entere que lo has leído, solo debes seguir estos simples pasos.

La doble palomita de WhatsApp funciona como un verificador de lectura que indica cuando el receptor de la conversación ha recibido y leído el mensaje de forma correcta. Sin embargo, existirán ocasiones que se busca privacidad o evadir la presión de responder mensajes de inmediato, por este motivo te recomendamos una serie de trucos para ver leer tus mensajes a escondidas. 

A continuación, estas son las recomendaciones de Todo Digital para leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezca la doble palomita azul y no aparecer “en línea” y te decimos cómo hacerlo:

Activa Modo Avión

Una forma fácil pero efectiva de aparecer “en línea” y leer los mensajes de WhatsApp sin la doble palomita azul es poner tu teléfono en Modo Avión, de esta manera se desactivarán las conexiones y la aplicación no podrá mostrar a tus contactos que leíste el mensaje, además de mantener oculta tu última hora de conexión.

Solo ten cuidado, porque al momento de quitar el modo avión, WhatsApp detectará inmediatamente que te has conectado al mensaje y le indicará a tu contacto que lo has leído.

Desactiva la doble palomita

Esta opción se puede activar directamente desde WhatsApp, solo es necesario entrar al apartado de Ajustes, hacer clic en Privacidad, luego marcar la opción de “Nadie” para que ninguno de tus contactos o usuarios le aparezca la doble palomita azul que confirma que has leído los mensajes.

Contesta desde las notificaciones

Uno de los trucos más sencillos para leer mensajes sin aplicar el “leído” es contestar los mensajes desde las notificaciones. Para esto, simplemente despega el menú y contesta el celular desde la pantalla de bloqueo del celular, para evitar aparecer en línea.

Utiliza el widget de WhatsApp

WhatsApp nos da la opción de poder utilizar y personalizar su propio widget para que aparezca en nuestra Home. Al seleccionarlo, aparecerá un pequeño recuadro de 4x2 donde aparecerán aquellos mensajes que no hayamos leído y sin que nos mostremos en línea. 

Sin embargo, los expertos de la tecnología consideran que este método no es tan accesible como las anteriores recomendaciones.

Te puede interesar: Cómo programar un mensaje en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS