Cómo invitar a alguien a una comunidad de WhatsApp

Te contamos como puedes agregar a una persona a las nuevas Comunidades sin agregarlo a un grupo de WhatsApp.

La evolución de WhatsApp a lo largo de este 2022 ha permitido disfrutar de nuevas herramientas que mejoran la experiencia de comunicar y compartir con otras personas. Entre estas novedades se encuentra la función de ‘Comunidades’, la cual te ayudará a gestionar de mejor manera la organización de los grupos.

Las comunidades funcionan como un sistema de organización macro de estas mismas. Un ejemplo sencillo para entender cómo funciona es imaginar un gran número de personas de un conjunto vecinal.

Una de las partes que más llama la atención de las nuevas comunidades es que una persona puede ser parte de una sin tener que pertenecer a un grupo, así WhatsApp permite a los administradores de una comunidad añadir nuevos integrantes. De esta manera, estos quedarán flotando en la comunidad hasta que pidan el acceso a un grupo.

A continuación, en Todo Digital te mostramos las diferentes formas de invitar personas a una de tus comunidades de WhatsApp.

¿Cómo añadir una persona a una comunidad de WhatsApp?

WhatsApp ofrece dos métodos para agregar personas a las Comunidades.

Existen dos maneras de enviar invitaciones para ingresar a una comunidad de WhatsApp. En primer lugar, puedes simplemente pulsar en la opción de Invitar miembros que aparece en la pantalla principal de la comunidad que estés gestionando. Esta es la manera más rápida de hacerlo.

También vas a poder entrar en la lista de miembros y enviar invitaciones desde ahí, lo que te permitirá tener un poco de contexto sobre quién hay dentro de una comunidad antes de invitar a ella a otra persona. Esto lo puedes hacer pulsando en el botón de menú arriba a la derecha y entrando en Ver miembros. Una vez dentro, tienes la opción de generar enlaces de invitación a la comunidad.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo evitar que te agreguen a un grupo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS