Cómo instalar WhatsApp para PC

WhatsApp de escritorio está disponible para equipos de computo con Windows o macOS.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que no puede faltar en cualquier teléfono inteligente, sin embargo existen situaciones en donde no tendremos acceso a nuestro teléfono y utilizaremos las diferentes plataformas que WhatsApp dispone, algunas de ellas están disponibles para Windows o macOS.

La app se ha diversificado con más opciones de mensajería, desde un ordenador a través de WhatsApp Web, una aplicación a la que puedes acceder a través de la mayoría de los navegadores web; y WhatsApp de Escritorio, un programa que puedes descargar y usar en tu equipo

¿Por qué es mejor WhatsApp de escritorio?

Una de las ventajas de utilizar WhatsApp de Escritorio en lugar de la versión web es que no necesitas mantener abierto el navegador para acceder a tus conversaciones. Además, evitarás los riesgos de cerrar chats de forma accidental, como suele ocurrir con las ventanas del browser.

Otro de los beneficios es que puedes recibir notificaciones emergentes o una vista previa cada vez que recibas un mensaje, a diferencia de la versión web, donde la posibilidad de visualizar avisos están supeditados a la configuración de tu navegador.

Descarga WhatsApp de escritorio

Para disfrutar de WhatsApp de escritorio en tu computadora será necesario tener Windows 8.1 o posterior, en el caso de las PC; o macOS 10.10 o posterior, si eres propietario de una Mac. En caso contrario, solo estarás limitado a WhatsApp Web.

Para descargar WhatsApp Escritorio puedes hacerlo desde la Microsoft Store, la App Store para Mac o a través del sitio web de la aplicación.

Al finalizar la descarga del archivo de instalación, deberás ejecutarlo y seguir las instrucciones paso a paso.

Inicia sesión en WhatsApp de Escritorio

Si ya tienes la aplicación instalada en tu computadora, solo debes vincularla con tu cuenta de WhatsApp. Los pasos a seguir son los siguientes desde tu teléfono: 

En Android:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca el ícono de Más opciones
  3. Selecciona Dispositivos vinculados.
  4. Selecciona Vincular un dispositivo. Puedes usar la autenticación biométrica (si tu teléfono cuenta con esta función) o deberás ingresar el PIN del dispositivo.
  5. Con tu teléfono, escanea el código QR que aparece en tu computadora. Si quieres que la sesión permanezca abierta, asegúrate de marcar la casilla de verificación junto a Mantener sesión activa en tu computadora.

En iPhone:

  1. Abre WhatsApp
  2. Dirígete a Configuración.
  3. Selecciona Dispositivos vinculados.
  4. Presiona Vincular un dispositivo > OK. En iOS 14 y versiones posteriores la opción de autenticación biométrica (Touch ID o Face ID) o ingresar el PIN, si no la tienes activada.
  5. Con tu teléfono, escanea el código QR que aparece en tu computadora. Si quieres que la sesión permanezca abierta, asegúrate de marcar la casilla de verificación junto a Mantener sesión activa en tu computadora.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo activar el icono de Halloween

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS