Cómo iniciar un chat secreto en Telegram

Los mensajes en el chat secreto no se pueden reenviar y, si toma una captura de pantalla, se notifica al destinatario al respecto. Cuando elimina un mensaje, se elimina para ambos usuarios.

A diferencia de Signal, los chats de Telegram no están encriptados de un extremo a otro. Solo dispone de un cifrado del lado del servidor de forma predeterminada. Pero si desea un cifrado completo, debe ingresar a un modo de chat secreto por separado. Aquí te explicamos cómo iniciar un chat secreto encriptado en Telegram.

¿Qué es el chat secreto en Telegram?

 

Cuando se trata de seguridad y privacidad, Telegram es mucho mejor que las aplicaciones de mensajería populares como WhatsApp  y Facebook Messenger. Telegram es de código abierto y todo su código está disponible en línea para que los expertos en seguridad lo verifiquen.
El modo de chat secreto solo funciona para conversaciones uno a uno y no para grupos de cualquier tamaño. Una vez que ingresa al modo de chat secreto, Telegram habilita el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que solo usted y el destinatario pueden leer los mensajes, ya que solo se almacenan en sus dispositivos y no en los servidores de Telegram. Nadie más puede acceder o descifrar los mensajes, incluido Telegram.

Los mensajes en el chat secreto no se pueden reenviar y, si toma una captura de pantalla, se notifica al destinatario al respecto. Cuando elimina un mensaje, se elimina para ambos usuarios.

Cómo iniciar un chat secreto cifrado en Telegram

Ahora que comprende mejor el funcionamiento de un chat secreto, te explicamos como iniciar en dispositivos iPhone y Android, ya que es lo mismo pero su interfaz es diferente.

Si está usando un iPhone, toque el nombre del contacto en la parte superior de una conversación para comenzar.

Aquí, toque el botón "Más".

En la ventana emergente, seleccione la opción "Iniciar chat secreto".

Seleccione el botón "Iniciar" para confirmar.

Si está utilizando un teléfono inteligente Android, comience tocando el nombre de su contacto en la parte superior de la conversación.

Aquí, toque el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora, seleccione la opción "Iniciar chat secreto".

Desde la ventana emergente, confirme tocando el botón "Inicio".

Ahora ha entrado en el modo de chat secreto. Las conversaciones de chat secreto se muestran por separado en la lista de chat de Telegram, y puede identificar los chats secretos usando el ícono de candado junto al nombre del usuario.

Ahora puede enviar mensajes en el chat como desee.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS