Cómo hacer una videollamada en Instagram

Una ventaja es que cada vez más usuarios están usando Instagram, así que es probable que todos, o al menos la mayoría de tus contactos puedas encontrarlos aquí.

Lo primero que tenemos que hacer es tener instalada la última versión de la aplicación, que corresponde a la 51.0.0.20.85, así que una vez actualizada la app, sigue estos pasos:

Vayamos a los chats, conocidos como Instagram DIrect, los cuales puedes encontrar en la parte superior derecha de la pantalla (con un ícono parecido al de un avión de papel), o bien, deslizando de derecha a izquierda en el timeline.

Una vez hecho esto, selecciona el chat del contacto con el que quieres comenzar la videollamada.

Ahora, en la parte superior derecha encontrarás el ícono de una cámara de video, con la cual podrás comenzar a realizar la videollamada.

Una vez que estás en el chat de video, podrás silenciar el micrófono, cambiar de cámara, y también disfrutar del modo Picture in Picture, es decir, tienes la opción de hacer otras cosas con la pantalla del chat de video minimizada.

Cómo se hace una videollamada grupal

En el caso de las videollamadas grupales, aquí pueden participar hasta 4 usuarios (contándote a ti), pero a diferencia de WhatsApp, el proceso es mucho más engorroso, aunque no es complicado.

Primero tienes que crear un grupo con los participantes que quieres que estén en la videollamada.

Posteriormente seleccionamos el ícono de la cámara de video en la parte superior derecha, y los miembros del grupo recibirán la llamada en su teléfono.

Al igual que en los chats de video individuales, podrás silenciar el micrófono, cambiar de cámara, y también disfrutar del modo Picture in Picture.

Como podemos ver, el proceso es sencillo en ambos casos, pero creo que respecto a los chat grupales, la empresa ha buscado la manera de complicarse las cosas, pues dudo que los usuarios quieran crear un grupo cada vez que vayan a realizar una videollamada grupal con contactos diferentes, cuando en WhatsApp esta opción es posible con un simple click

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS