Cómo habilitar la verificación en dos pasos de TikTok

TikTok ofrece una capa extra de seguridad para que ningún desconocido pueda entrar a tu cuenta.

La privacidad es un asunto de gran importancia en TikTok, por lo tanto, la plataforma de videos cortos ofrece una capa de seguridad llamada “verificación en dos pasos”. La cual evitará que cualquier persona acceda a tu perfil personal y mire el tipo de contenido que has estado buscando, a qué videos les has dado “Me gusta”, además de ver tus notificaciones y sobre todo a los chats personales.

¿Qué es la verificación en dos pasos de TikTok? 

Se trata de un mecanismo de seguridad que los usuarios agregan a las cuentas para reforzar la privacidad y seguridad de su información personal, significa que, si alguien logra conseguir tu contraseña aun tendrá que agregar un código secreto de autenticación, el cual llegará por mensaje de correo electrónico o celular.

A continuación, en Todo Digital te mostramos los pasos para activar la “verificación en dos pasos” desde la referida plataforma de videos cortos.

Te puede interesar: TikToker mostró un billete de 50 pesos con la cara de Juan Gabriel y se volvió viral

El truco para activar la verificación en dos pasos en tiktok

  1. Primero, corrobora que TikTok no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  2. Ahora, abre la aplicación y presiona en el ícono de “Perfil” que se ubica en el extremo inferior derecho.
  3. Aquí toca sobre las tres rayas de arriba y se desplegarán dos opciones: “Herramientas de creador” y “Ajustes y privacidad”, escoge está última.
  4. El siguiente paso es acceder a la sección “Privacidad” > “Verificación en dos pasos”.
  5. TikTok te pedirá obligatoriamente que selecciones dos métodos de verificación, los cuales pueden ser: “SMS”, “Correo electrónico” y “Contraseña”.
  6. Finalmente, dale un toque al botón de “Activar”.
Pasos para activar la verificación en dos pasos de TikTok.

Si seleccionaste la opción de recibir un “SMS” te llegará un código de verificación por mensaje de texto (SMS), el cual será escaneado por TikTok de manera automática, por otra parte, en “Contraseña” coloca tu número de teléfono y crea una clave de ocho dígitos como mínimo y un máximo de 20, estos deben contener letras, números y caracteres especiales.

Te puede interesar: Su hija murió en un "challenge" de TikTok, ahora ella demanda a la empresa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS