Cómo guardar un álbum de Facebook en una memoria USB

Como ya debes saber,  Facebook es una biblioteca enorme que contiene fotos que tú has subido  y estas están organizadas en álbumes.

La función u opción que vamos a hacer uso en esta oportunidad, se trata de Descargar álbum y una vez hecho esto lo pasaremos desde el disco local de la PC a la memoria USB.

Algo más sencillo que esto, no creo que puedas encontrar  y te diremos cuáles son los simples pasos que debes dar para poder guardar un álbum de Facebook en una memoria USB.

El proceso en sí es muy sencillo de realizar y lo que vamos a hacer es descargar el álbum de fotos o los álbumes que elijamos en la plataforma y guardarlas en nuestro ordenador.

Podemos hacer esto las veces que sean necesarias y el tiempo que se demore el proceso dependerá de la cantidad de imágenes que contenga dicho álbum, así que comencemos.

Pasos para guardar un álbum de Facebook en una memoria USB

Lo primero que debemos hacer es ingresar en nuestra cuenta de Facebook de la forma como lo hacemos todos los días. Una vez que hemos iniciado la sesión y nos encontremos en la página de inicio de nuestro perfil. Vamos a ubicarnos en la en el menú superior y seleccionaremos la opción Fotos, una vez realizada esta acción, vamos a elegir la visualización por Álbum.

El siguiente paso es ubicar el álbum que queremos descargar por completo, sin importar que estén etiquetadas y debes entrar en él, lo siguiente que debes hacer, es dirigirte al icono Opciones de álbum.

Aquí vas a buscar y seleccionar la opción Descargar álbum, con esta opción descargaremos el álbum con todas las fotos que contiene de manera directa a la PC.

Luego te mostrará un mensaje, donde te indicara que el proceso de descarga puede durar varios minutos todo de acuerdo con la cantidad de fotos y el peso del mismo.

Una vez que se realice la descarga de este álbum, puedes hacer lo mismo con el siguiente si lo que deseas es descargar todos los álbumes que están contenidos en tu página de Facebook.

Todas estas fotos se descargarán a tu disco duro en la ubicación que señales,  una vez las tengas ahí solo debes colocar tu memoria USB en el puerto de tu PC.

Y lo siguiente que harás es transferir este archivo a la memoria y ya tendrás resulto el problema que se te presentaba al inicio de este artículo, si es posible realiza una copia de tus fotos para evitar futuros contratiempos.

Como te has podido dar cuenta es una fabulosa opción que Facebook nos ofrece, ya que conoce que ella es una biblioteca enorme de fotos y las guarda por siempre.

Así que si es necesario recuperar alguna foto de esta plataforma aplica las los pasó que aquí te enseñamos. Y en cuestión de minutos vas a poder guardar un álbum de Facebook en una memoria USB.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS