Cómo ganar dinero con los YouTube Shorts de mi canal

Conoce los requisitos para poder monetizar tus YouTube Shorts

Los YouTube Shorts son videos cortos de hasta 60 segundos que se pueden crear y compartir en la plataforma de YouTube. Esta función se lanzó en septiembre de 2020 y está diseñada para competir con otras plataformas de video corto como TikTok

Los YouTube Shorts ofrecen una oportunidad para los creadores de contenido que quieren ganar dinero con sus videos. ¿Cómo puedes ganar dinero con los YouTube Shorts de tu canal? Aquí te explicamos cinco pasos que debes seguir:

1. Crea tus YouTube Shorts


El primer paso para monetizar tus shorts es crearlos. Para ello, puedes usar una variedad de herramientas, como música, filtros y efectos visuales. Los videos cortos se pueden compartir en la propia plataforma de YouTube y en otras redes sociales.

2. Reúne los requisitos para monetizar


Para ganar dinero con los Shorts, es necesario que formes parte del Programa de Partners de YouTube. Los requisitos para ser socio son:

3. Envía la solicitud del Programa de Partners
 

Si cumples con los requisitos anteriores, puedes enviar la solicitud del Programa de Partners desde tu cuenta de YouTube. Una vez que la envíes, YouTube revisará tu canal y te notificará si fuiste aceptado o no.

4. Vincula una cuenta de AdSense
 

Para recibir los pagos por tus Shorts, debes vincular una cuenta de AdSense a tu canal de YouTube. AdSense es el servicio de Google que te permite mostrar anuncios en tus videos y obtener ingresos por ellos.

5. Consigue más visitas para tus Shorts
 

El último paso es conseguir más visitas para tus Shorts, ya que los ingresos se reparten con base en los anuncios que se miren entre videos en el feed de Shorts. Para aumentar las visitas, debes crear contenido atractivo, original y apto para anuncios. También puedes usar palabras clave relevantes, títulos llamativos y miniaturas atractivas para mejorar el posicionamiento de tus Shorts.

Estos son los cinco pasos que debes seguir para ganar dinero con los YouTube Shorts de tu canal. Esperamos que te hayan sido útiles y que empieces a generar ingresos con tus videos cortos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS