¿Cómo gana dinero WhatsApp si no tiene publicidad?

La app de mensajería instantánea más popular del mundo gana dinero a través de sus servicios WhatsApp for Business y WhatsApp Pay.

Meta, la empresa matriz de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp consigue la mayoría de sus ingresos a través de la publicidad. Sin embargo, las cosas son muy diferentes en WhatsApp. 

La aplicación de WhatsApp comenzó como un servicio gratuito, donde los usuarios podían enviar mensajes gratis durante el primer año y luego renovarlos por una tarifa anual de $0.99. Pero la empresa luego se alejó de este modelo de negocio. 

En la actualidad, WhatsApp gana dinero a través de WhatsApp for Business y WhatsApp Pay.

WhatsApp gana dinero de las siguientes maneras: 

1. WhatsApp for Business

Si bien el servicio es gratuito para los consumidores, las empresas pueden registrarse en WhatsApp for Business para usar la plataforma para ventas y soporte. La API empresarial de WhatsApp es utilizada por marcas como Netflix, Uber y Wish. Originalmente se alentó a las empresas a usar la plataforma y brindar respuestas rápidas. WhatsApp cobraría a las empresas por las respuestas retrasadas. Entonces, si bien la empresa podría responder de forma gratuita dentro de las 24 horas, se le cobraría una tarifa por las respuestas posteriores.

Whatsapp Business es la versión empresarial de la aplicación.

La nueva API empresarial para WhatsApp for Business aplica cargos en función de un nivel de mensajería. Los cargos son:

Esencialmente, cuantos más mensajes envía una empresa, más barata es la tarifa.

2. WhatsApp Pay

WhatsApp Pay es una función de pago similar a PayPal. Los usuarios pueden enviar dinero a amigos, familiares y empresas de forma gratuita. A la parte que recibe el dinero se le cobra un 3,99% por transacción. Al igual que otros servicios de envío de dinero, esta aplicación se conecta a una cuenta bancaria vinculada de donde se extraen o depositan los fondos. Actualmente, este servicio solo está disponible en India y Brasil en dispositivos específicos.

WhatsApp Pay permite el envió y recepción de dinero.

Sin embargo, es un servicio que tiene un potencial de crecimiento muy grande, dado que los clientes recurrentes de WhatsApp utilizarían WhastApp Pay, debido a la confianza y a la simpleza del producto.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo tener un chat contigo mismo para guardar información, fotos y videos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS