¿Cómo funciona la nueva herramienta Text-to-Speech de TikTok?

Esta característica, que permite al usuario convertir texto a voz para utilizarlo en su contenido.

TikTok ofrece a toda su comunidad de usuarios la función ‘Text-to-Speech', con el fin de ser una red social más inclusiva y “ser más accesible para todos”, pero la verdad es que también es muy fácil y divertida de usar dentro de la misma plataforma.

Esta característica, que permite al usuario convertir texto a voz para utilizarlo en su contenido, es hoy una herramienta de accesibilidad para personas con problemas de visión o lectura, por ejemplo, pero también una forma de hacer videos y jugar con las palabras que puede o no puede pronunciar el bot.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva funcionalidad de TikTok.

Lo primero que debes hacer es grabar tu video. Al terminar, oprime el ícono que indica que está listo. En la siguiente pantalla, dirígete a la parte inferior y encontrarás la opción Texto. Ahora, escribe lo que quieras que la voz diga por ti y luego presiona cualquier otro espacio de la pantalla.
El siguiente paso es mantener presionado el texto que acabas de escribir unos segundos y después encontrar y seleccionar la opción Text-to-Speech. ¡Listo! Finalmente, oprime el botón Siguiente, elige opciones de video y da Publicar.

La función Text-to-Speech de TikTok ha recibido cambios importantes desde su lanzamiento a finales de 2020, pues la voz original del bot ha sido reemplazada tras una demanda por aparecer en la aplicación sin su consentimiento.

La nueva voz es un poco más dinámica y ha resultado igual de popular. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS